InicioMexico200 personas al día se vacunan contra la influenza - Noticias Mexico

200 personas al día se vacunan contra la influenza – Noticias Mexico

Poco más de 200 derechohabientes acuden en promedio diariamente a la Unidad de Medicina Familiar número 06 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para recibir la vacuna que protege contra la influenza. A la par, les brindan otras atenciones, como seguimiento de sus comorbilidades, principalmente diabetes e hipertensión arterial.

Así lo dio a conocer la responsable del módulo de vacunación, quien informó que la cobertura de este biológico para la población no derechohabiente dará inicio la primera semana de diciembre próximo, «ya que a ellos se les atiende en las clínicas y centros de salud dependientes de la Secretaría de Salud».

Precisó que actualmente se les aplica la inoculación contra esta infección viral común que puede ser mortal, especialmente a grupos de alto riesgo, entre los que se encuentran los menores de 6 meses a 4 años, embarazadas en cualquier trimestre de gestación y adultos mayores de 60 años, así como las personas con enfermedades crónicas o un sistema inmunológico débil.

La campaña de vacunación está dirigida principalmente a cinco grupos prioritarios, quienes viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), diabetes, obesidad, cáncer, enfermedades cardiacas, pulmonares, insuficiencia renal, inmunosupresión adquirida por enfermedad o por tratamiento, así como mujeres embarazadas.

Cabe señalar que la vacuna hace efecto completo a los 14 días, por lo que es importante acudir a recibir su biológico para estar protegidos en la época de invierno, y aunque la campaña concluye el 31 de marzo de 2022, se espera inocular a la mayor parte de los poblanos antes del inicio del siguiente año.

La influenza (también conocida como «gripe») es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por el virus de la influenza. Este virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte.

La influenza a menudo tienen algunos de estos síntomas o todos: Fiebre o sentirse afiebrado/con escalofríos, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal o nariz tapada, dolores musculares y corporales, dolores de cabeza, fatiga (cansancio).

Algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque esto es más común en los niños que en los adultos. Cabe aclarar que no todas las personas con influenza tendrán fiebre.

CHM



Milenio

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias