Inicio Colombia Papa Francisco solidario con Indonesia tras fuerte sismo - Noticias Colombia

Papa Francisco solidario con Indonesia tras fuerte sismo – Noticias Colombia

El papa Francisco manifestó este domingo su solidaridad con los habitantes de la isla indonesia de Célebes, donde un sismo provocó al menos 77 muertos, y con las víctimas del Boeing que se estrelló en el mar en ese país con 62 personas a bordo.

«Expreso mi solidaridad con la población de la isla de Célebes, en Indonesia, damnificada por un fuerte terremoto. Rezo por los muertos, los heridos y aquellos que han perdido sus hogares y trabajos», señaló el papa argentino sobre el final de la tradicional oración dominical del Ángelus. 

«Oremos juntos por nuestros hermanos de Célebes y también por las víctimas del accidente aéreo ocurrido el sábado pasado, también en Indonesia», prosiguió el sumo pontífice.

El terremoto que sacudió a Célebes y el siniestro del aparato con 62 personas a bordo no fueron las únicas tragedias que sufrió Indonesia en los últimos días. 

En la parte indonesia de la isla de Borneo, al menos cinco personas murieron a causa de inundaciones y decenas se encuentran desaparecidas, de acuerdo a los medios de comunicación locales.

Las inundaciones además provocron la muerte de cinco personas en Manado, la gran ciudad del extremo norte de Célebes, y en la provincia de Java occidental al menos 32 personas murieron como consecuencia de aludes de tierra causados por intensas lluvias.



Nuevo Siglo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

La Carta de Fundación de Citgo a la ONU por programa de trasplantados – Noticias Venezuela

ArchivoLa Fundación Simón Bolívar de Citgo envió una carta al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, a propósito de un informe preliminar de...

Nicky Jam busca cumplir uno de sus grandes sueños

Nicky Jam ha recibido los más grandes premios de la música, pero ahora busca el reconocimiento como actor y aspira a tener una...

Brasil adquiere 20 millones de dosis de vacuna de la India

SAO PAULO (AP) — Mientras Brasil superaba las 250.000 muertes a causa del nuevo coronavirus, el Ministerio de Salud del país firmó el jueves...