Inversión en protección animal y otras breves de Bogotá – Noticias Colombia

Más de $52.000 millones se invertirán para protección animal

En el marco de la Semana Distrital de Protección y Bienestar Animal, las alcaldías locales anunciaron que invertirán más de $52.000 millones en esterilizaciones y urgencias veterinarias, educación y adopción, entre otros programas, para proteger a los animales. Esta es la primera vez que se disponen tantos recursos para estos proyectos decididos directamente por los ciudadanos, pues fue uno de los más votados durante la primera fase de los presupuestos participativos.

«Más de $259.000 animales de la Capital van a recibir una mejor atención y protección. Históricamente ha sido una labor asumida por los ciudadanos que se preocupan y aman a los animales quienes desde los presupuestos participativos decidieron la destinación de recursos muy importantes en programas para el cuidado y bienestar de todos los animales», afirmó ayer el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez

En el marco de la VIII Semana Distrital de Protección y Bienestar Animal, que se llevará a cabo hasta el 11 de octubre, se tienen programadas más de 50 actividades gratuitas, tanto virtuales como presenciales, donde los bogotanos aprenderán sobre el cuidado y protección de todas las especies animales.

Veeduría alerta sobre contrato para malla vial en Santa Fe

Con base en denuncias realizadas por la comunidad y la convocatoria a una mesa de trabajo por parte de los concejales María Clara Name, Heidy Lorena Sánchez y Juan Javier Baena, la Veeduría Distrital formuló alerta preventiva al Alcalde Local de Santa Fe, en relación con el contrato de obra Nº 145 de 2019, que busca intervenir varios segmentos de la malla vial del barrio La Macarena, la Veeduría Distrital formuló ayer una alerta preventiva.

“En el marco de la normatividad aplicable, el Alcalde Local debe analizar la posibilidad de suspender y revisar el alcance del contrato a la luz de los principios de transparencia, economía y responsabilidad, así como los que rigen la función administrativa y la gestión fiscal. Así mismo, de ser necesario, considerar la inclusión de nuevos segmentos viales y establecer con precisión el tipo de intervención que se requerirá y de esta forma evitar la posible configuración de un detrimento patrimonial”, explicó el veedor delegado para la Contratación, Byron Valdivieso.

Cámara de Comercio analiza reforma al Código Civil

Ante la iniciativa que surgió de la Universidad Nacional para reformar el Código Civil, la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) creará una comisión para estudiar a profundidad la pertinencia de esta propuesta, la cual estará conformada por miembros de la Corte arbitral, árbitros y conciliadores de las listas de la CCB.

Entre ellos, se cuentan exmagistrados de la Corte Suprema de Justicia y la Corte Constitucional, académicos y catedráticos del derecho civil y el derecho comercial, además de juristas con amplia experiencia en el ejercicio profesional y la asesoría empresarial.

Esta comisión, que se instalará el próximo martes, analizará la pertinencia de actualizar la codificación civil y de unificar en un código de derecho privado las regulaciones propias del civil y del de comercio, vigentes.

Así mismo, examinará prioritariamente las propuestas relacionadas con el derecho de propiedad, la autonomía de la voluntad y la libre empresa, los contratos y obligaciones civiles y mercantiles, a la vez que elaborará documentos al respecto. Para iniciar con el análisis, la comisión buscará reunirse con los coordinadores del proyecto por parte de la Universidad Nacional.

Alcaldesa hizo balance de salud

Desde las instalaciones de la EPS-S Distrital, Capital Salud, en una nueva jornada de “Despachando”, el programa de la Alcaldía para exponer a los ciudadanos la gestión que se viene realizando en los últimos 10 meses.

En el marco de la emergencia sanitaria, se adoptaron medidas con prioridad en la atención a los grupos de mayor vulnerabilidad y riesgo por la pandemia, enfocadas tanto en el control como en el seguimiento de los usuarios a través de telemedicina, atención médica en casa y entrega de medicamentos a domicilio.

Con estas acciones se ha avanzado en la reducción del riesgo para la población afiliada que ya cuenta con canales para la atención en línea de personas mayores de 70 años, pacientes crónicos de todas las edades, con patologías de base como diabetes, VIH, hipertensión, cáncer, enfermedad renal, EPOC y trasplantes; mujeres embarazadas, niños menores de 5 años, personas con discapacidad y trabajadores de la misma EPS-S.



Cortesia El Nuevo Siglo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here