Inicio Colombia Ideam emite alerta roja por fuertes vientos en el Caribe colombiano -...

Ideam emite alerta roja por fuertes vientos en el Caribe colombiano – Noticias Colombia

Alerta roja para la región Caribe colombiana por los fuertes vientos y alto oleaje que se viene registrando en esa región desde hace varios días y que se prolongará por algunos días más emitió el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).

«Hasta el próximo viernes 23 de julio se mantendrá vigente una alerta roja por viento y oleaje en el centro del mar Caribe colombiano», aseguró la entidad. 

A través de un comunicado, el Ideam explicó que durante los próximos días se esperan vientos con intensidades entre 25 – 35 nudos (46 – 65 km/h) y que la altura de las olas llegará a valores entre 2 y 4 metros, lo que representa un riesgo para la navegación en embarcaciones pequeñas. 

En ese sentido, recomendó a pescadores y usuarios de pequeñas embarcaciones consultar con las capitanías de puerto antes de zarpar y estar atentos a la evolución de las condiciones meteomarinas ante esta alerta roja. 



De igual manera, hace un llamado a las entidades de gestión de riesgo a desarrollar estrategias de información a los turistas y operadores turísticos, procurando divulgar las medidas de preparación que deben adoptar y las acciones previstas por las autoridades locales.

Asimismo, exigió dar cumplimiento a las restricciones y evitar los bañistas en zonas no autorizadas y recordó la importancia de seguir de cerca la evolución diaria de las condiciones meteorológicas y marítimas, y atender las recomendaciones que brinden las autoridades. 

De igual manera, también se han emitido alertas por las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días en los departamentos del Cesar, Bolívar y Atlántico.

«El Ideam continuará monitoreando las condiciones atmosféricas y marítimas, además recomienda a las entidades del Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y al Sistema Nacional Ambiental estar muy atentos de la información que emita el instituto», puntualizó la entidad.



Nuevo Siglo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Marido de Valeria Bagnasco cree que pudo haberse ido, policía se enfoca en que cambió su rutina – Noticias Uruguay

Sonó el despertador cerca de las 7:30 de la mañana de este lunes. Andrés Badell, el marido de Valeria Bagnasco se despertó, pero fue...

La rapera mexicana Mare Advertencia participa en Vans Musicians Wanted – La Prensa – Noticias Mexico

La rapera Mare Advertencia entona una oda al dolor que deja la desaparición forzada en las familias, a través de un tema titulado Ausencia....

Kansas Hospitals recibirá apoyo financiero para retener al personal de enfermería

El estado de Kansas está poniendo $ 50 millones disponibles para hospitales en un esfuerzo por impulsar la retención de personal de enfermería y...

IMM busca retomar el sistema de bicicletas públicas que dejó de funcionar en 2019 – Noticias Uruguay

La Intendencia de Montevideo (IMM) volverá a apostar por un sistema de bicicletas públicas, una modalidad instalada en varias ciudades del mundo e impulsada por...