Inicio Colombia Este fin de semana llega el primer lote de vacunas covid para...

Este fin de semana llega el primer lote de vacunas covid para privados – Noticias Colombia

Este fin de semana llega el primer lote de 400.000 vacunas contra el covid-19 de la farmacéutica Sinovac para el sector privado, así lo dio a conocer el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, quien aseguró que a mediados de la próxima semana comenzará este proceso. 

«Lo que hacemos es lograr tener acceso a vacunas cuya importación ha sido aprobada y se han obtenido por acuerdos entre Gobierno y farmacéuticas», explicó.

Asimismo, el líder gremial agregó que el lunes arribarán al país otras 1,1 millones de dosis más, para completar los dos primeros lotes del biológico que las empresas aplicarán a sus empleados de manera gratuita.

En ese sentido, la Andi habilitó una fiducia mediante el que las compañías efectuarán el pago de las inyecciones, en la que se han recibido $100.000 millones. Sin embargo, se prevé recoger en total $184.000 millones en los próximos días para pagar a la farmaceuta Sinovac los primeros cargamentos de la inmunización.

Los recursos mencionados contemplan el costo de la inoculación y del transporte desde China a Colombia. Sin embargo, aún no está claro cuántas empresas lograrán vacunar a sus empleados con las primeras vacunas que van a llegar para los privados.



Para asegurarse de garantizar la segunda dosis de estas personas, las empresas guardarán la cantidad de inyecciones necesarias para cubrir esta necesidad y así cubrir el esquema completo de vacunación para sus empleados.

Con respecto a la responsabilidad por este proceso, el presidente de la Andi aclaró que logró llegar a un acuerdo con el Gobierno para que, en caso de que suceda algún imprevisto relacionado con la vacuna, no lo asuman las empresas. 

«Esto para las empresas era muy complejo, porque si una empresa que hace el esfuerzo para vacunar a sus empleados, el hecho de tener que cubrir con el funcionamiento de la vacuna o las consecuencias era muy difícil», explicó. 

Además, reiteró que en ningún caso se podrá obligar a un empleado a recibir la vacuna contra el covid-19, tal y como quedó concebido desde el primero momento el Plan Nacional de Vacunación.

Finalmente, Mac Master dio a conocer el paso a paso de la logística que realizarán las empresas para concretar su participación en la vacunación de los trabajadores. Este es: 

  • Viaje de vacunas de Beijing a Bogotá, concretado por el Gobierno
  • Importación de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastre (UNGRD)
  • Entrega en zona franca a empresarios
  • Recepción del operador logístico
  • Almacenamiento y refrigeración
  • Embalaje y preparación para el despacho
  • Distribución a los puntos de distribución



Nuevo Siglo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

El ser independiente – Noticias Mexico

El terreno independiente pasa por un buen momento a pesar de que la lucha libre así como el...

Se va Julio, llega «Agostini» y estallaron los memes | Noticias Argentina

Julio tuvo 31 días intensos, con la presencia del cantante Julio Iglesias en todos los memes que circularon en las redes sociales. Pero ahora, al...

Tokio: Lamont Marcell Jacobs se convierte en el hombre más rápido del mundo al ganar los 100 metros planos para Italia

Jacobs toma el cetro que dejó Usain Bolt. Foto: Cameron Spencer / AFP / Getty Images El italiano Lamont Marcell Jacobs se convirtió en la gran sorpresa...

Como Isalys Quiñones de Puerto Rico logró su sueño olímpico

SAITAMA, Japón - Isalys Quiñones tenía una opción. Ella podría perseguir su sueño de baloncesto profesional, ser como sus jugadoras favoritas Lisa Leslie y...