Inicio Colombia Empresario | KMA Construcciones contribuye al desarrollo de 18 regiones - Noticias...

Empresario | KMA Construcciones contribuye al desarrollo de 18 regiones – Noticias Colombia

KMA Construcciones, empresa líder del sector de infraestructura colombiano con cerca de 20 años en el mercado, recibió la adjudicación de dos proyectos del programa ‘Vías para la Legalidad y la Reactivación Visión 2030’ a través del Instituto Nacional de Vías.

Se trata del mejoramiento, mantenimiento, gestión predial, social y ambiental sostenible del corredor Ruta de los Libertadores, que impactará a los municipios de Belén, Socha, Sácama y La Cabuya en los departamentos de Boyacá y Casanare, lo mismo que del corredor Neiva- San Vicente del Caguán- Puerto Rico- Florencia, en los departamentos de Huila y Caquetá. Ambos proyectos demandan una inversión por $720 mil millones.

Menzel Amín, presidente de KMA Construcciones, explicó que ambos proyectos “nos permiten aportar a la reactivación económica del país a través de la infraestructura, una pieza fundamental que impacta de manera positiva en la economía, permitiendo generar empleos y encadenamientos productivos a través de compra de insumos, materiales de construcción y otros servicios”.

Adicionalmente, dice el directivo, “se generarán ahorros en logística de transporte y costos de mantenimiento de vehículos, combustible y demás, logrando que las vías tengan un mejor nivel de servicio y tiempos de viaje”.

La compañía es un aliado estratégico de los clientes en la planeación y ejecución de proyectos de ingeniería civil, buscando siempre cumplir con los más altos estándares de calidad, eficiencia operativa, seguridad industrial y generación de competitividad.

Actualmente, la empresa hace presencia en 18 Departamentos y el Distrito Capital de Bogotá. En este momento ejecuta varios proyectos de rehabilitación y ampliación de la pista de los aeropuertos Reyes Murillo de Nuquí, Chocó, y Antonio Nariño, de Pasto.

Igualmente, el mantenimiento y mejoramiento de la Infraestructura Vial en la zona de influencia del proyecto hidroeléctrico Ituango y de la carretera Moñitos – San Bernardo del Viento – Lorica – Chinú, Córdoba.

Entre los proyectos que actualmente ejecuta la empresa, se incluyen cinco concesiones viales, cuatro de ellas con la ANI, dos de tercera generación y dos de cuarta generación.

KMA Construcciones es miembro de las sociedades concesionarias Autopistas del Nordeste S.A.S. y Concesión Transversal del Sisga S.A.S., concesionarios de los proyectos 4G Autopista Conexión Norte, en Antioquia, y Transversal del Sisga, en Cundinamarca.



Nuevo Siglo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Muere a manos de su compañero de fiesta en Tlalmanalco – La Prensa – Noticias Mexico

TLALMANALCO, Méx., 10 de Abril.- Un hombre de 25 años de edad fue asesinado a golpes y de varias puñaladas en la cabeza, luego...

Ginecólogos recomiendan a mujeres embarazadas y en período de lactancia vacunarse contra el covid-19 – Noticias Uruguay

La Sociedad Ginecotocológica del Uruguay (SGU) recomienda a las mujeres que están embarazadas y en período de lactancia vacunarse contra el coronavirus. La recomendación...

Bono Clase Media: Revisa el monto que recibirás según tus ingresos y el requisito para el bono adicional Noticias Chile

Una vez sea promulgada la ley que establece la entrega del Bono para la Clase Media y del Préstamo Solidario, tentativamente a mediados de...