Inicio Colombia El deporte arranca en Juegos de Tokio, lucha contra covid continúa -...

El deporte arranca en Juegos de Tokio, lucha contra covid continúa – Noticias Colombia

El deporte arrancó en los Juegos Olímpicos de Tokio con el inicio de los torneos de sóftbol y fútbol femenino, mientras que la lucha contra el covid-19 marcó la apertura de la 138ª sesión del COI, antes de la elección de Brisbane como sede de los Juegos de 2032.

La primera sorpresa deportiva de Tokio-2020 no tardó en llegar, con la derrota de la campeona mundial del fútbol femenino, Estados Unidos, por 3-0 ante Suecia tras 44 partidos invictas. En otro partido de esa disciplina, el que Gran Bretaña ganó 2-0 a Chile, las jugadoras de ambas formaciones llevaron una rodilla a tierra antes del partido, en el primer gesto político y antirracista del evento.

Los Juegos Olímpicos más atípicos de la historia habían arrancado unas horas antes, con un gran silencio por tener que disputarse a puerta cerrada. Únicamente con los ánimos de sus compañeras, la japonesa Yukiko Ueno abrió la competición deportiva de los Juegos y lanzó la primera bola del sóftbol, contra Australia en Fukushima.

Tras el aplazamiento de un año por la pandemia, el deporte pudo por fin abrirse paso, a dos días de la tradicional ceremonia de la apertura oficial, que tendrá lugar el viernes.



El arranque del deporte se dio con el duelo entre las selecciones femeninas de sóftbol de Japón y Australia (victoria local 8-1). Fue en Fukushima, una ciudad y una zona golpeada por el accidente nuclear de marzo de 2011, tras un sismo y un tsunami.

En el mismo momento del inicio del primer partido del sóftbol y de los Juegos, a 300 kilómetros, en el sur de Tokio, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, compareció en la tribuna ante la sesión del Comité Olímpico Internacional (COI), recordando que para la historia esta edición será la de los “Juegos de la pandemia” más que los de la reconstrucción.

En Japón, el balance de los test efectuados desde el 1 de julio a personas que trabajan en los Juegos Olímpicos (periodistas, cuerpos técnicos, directivos, periodistas) arroja 79 casos positivos en 20.000 personas.

Entre esos casos, la taekwondista chilena Fernanda Aguirre y la skateboarder neerlandesa Candy Jacobs dieron positivo a su llegada a Tokio, se conoció este miércoles, y se perderán la competición.

Mientras los miembros del COI escuchaban al director general de la OMS, las japonesas salían victoriosas de su partido en Fukushima.

Mucho más alegre fue el miércoles para Brisbane, que recibió la confirmación oficial del COI de que será sede de los Juegos de 2032. Australia acogerá así el evento por tercera vez, tras Melbourne-1956 y Sídney-2000.



Nuevo Siglo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Pfizer y Moderna suben los precios de sus vacunas anti-covid a la Unión Europea Noticias España

Las farmacéuticas estadounidenses Pfizer y Moderna subieron en más de un cuarto y una décima, respectivamente, el precio de sus vacunas anticovid en los...

Detienen a presunto homicida en calles de Tultitlán – La Prensa – Noticias Mexico

Policías de investigación detuvieron a un sujeto, quien era buscado, luego de que en días pasados, al calor de las copas, por problemas personales...

Cantv anunció supuesta mejora en la velocidad de Internet en Venezuela – Noticias Venezuela

La empresa estatal de telecomunicación, Cantv, iniciará en los próximos meses la instalación de tres nuevos anillos de conectividad para mejorar el servicio de...

Empieza la celebración del bicentenario de la creación política de Ate Noticias Peru

La conmemoración del bicentenario de la creación política del distrito de Ate, que se celebra el 4 de agosto, empieza hoy domingo a las...