Inicio Colombia Bogotá llegó a 1.106.491 de vacunas aplicadas contra la covid-19 - Noticias...

Bogotá llegó a 1.106.491 de vacunas aplicadas contra la covid-19 – Noticias Colombia

La Secretaría de Salud reportó este jueves que con corte a las 5:00 p.m. del 5 de mayo de 2021, en la ciudad  se han aplicado un total de 1.106.491 dosis contra el covid-19 en Bogotá. 

Eso quiere decir que la capital lleva un avance del 13,64% de primera dosis y del 6,40% de segunda dosis, para vacunar al 70% del total de la población que debe ser inmunizada (5.483.917 personas) para alcanzar la inmunidad de rebaño.

De hecho, de las 9.007.804 vacunas que han llegado al país, 1.741.008 han sido entregadas a la ciudad de Bogotá, y de ese universo de biológicos han sido aplicadas 1.106.491 vacunas distribuidas de la siguiente manera: 748.196 de primera dosis y 351.106 de segundas dosis, y en este momento hay una reserva de 182.503 vacunas reservadas para segunda dosis.

También es importante señalar que de ese cupo de reserva 177.420 son de la marca Pfizer y las otras 5.083 son de la marca Sinovac.

Pese a que el pasado miércoles 5 de mayo el secretario de Salud, Alejandro Gómez, tuvo que suspender de manera provisional la vacunación, este jueves en horas de la mañana la cartera de salud reestableció el esquema para que las personas que siguen en fila avancen En su inmunización.

“El propósito del sistema distrital de Salud es dar la mayor claridad para evitar malos entendidos. Ayer tuvimos que suspender durante horas de la tarde el proceso de vacunación y toma de muestras, porque las condiciones no permitían que cumpliéramos toda la jornada. Pero fue solo por la tarde de ayer. Hoy jueves, desde la primera hora de la mañana, están funcionando todos los puntos de vacunación de Bogotá tanto en el sector público como privado, todos los otros puntos y la red hospitalaria”; indicó el jueves en la mañana el secretario de Salud.


Le puede interesar: Bogotá: manifestantes cierran el día con velatón por las víctimas


A este respecto es importante referir que las personas entre los 65 y 69 años, así como las de 60 a 64 años, ya están siendo citadas y recibiendo su primera dosis. Por eso, la Secretaría de Salud hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar el ritmo de vacunación que se mantiene en la ciudad, asistiendo de manera puntual a la cita que le haya asignado su EPS para recibir el biológico.

Para las personas mayores de 70 años y el talento humano en salud, priorizado en etapas uno o dos que no ha recibido su primera dosis o se encuentren entre el día 21 y 42 para la aplicación de la segunda dosis, se tiene habilitados los cuatro puntos dispuestos para la vacunación sin agendamiento, los cuales siguen prestando servicio con total normalidad. A este respecto, el secretario Gómez indicó que “eso va muy adelante y en estos días vamos a terminar”.

De hecho, podrán pasar al Centro Empresarial Dorado Plaza; al Cuidarte tu Salud IPS; a la Plaza de los Artesanos y al Centro Comercial Bima.

La entidad también reestableció la toma de muestras, y recordó que en todas las localidades de la ciudad ya se encuentran desplegados los equipos de Salud Pública de las cuatro Subredes, para realizar estudios y cercos epidemiológicos, con la toma de pruebas covid-19 gratuitas.  

“Es importante dejar claro que seguiremos vacunando con el ímpetu que teníamos. Tuvimos 30 días con 30.000 y más dosis puestas y queremos recuperar ese ritmo y ojalá lo podamos superar”, añadió el secretario Gómez.

De otro lado, aún cuando siguieron las movilizaciones en algunos puntos de la ciudad, y el sistema de transporte masivo sigue en la primera línea de fuego pues no le han dado tregua en los últimos 9 días, este jueves varios sectores de la ciudad comenzaron a retornar a la normalidad y al restablecimiento de sus servicios.



Nuevo Siglo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

la “discrepancia táctica” de Sanguinetti con el gobierno y la “garantía” que ahora es “obstáculo” de Lacalle – Noticias Uruguay

La flexibilización del Mercosur está en la agenda de los gobiernos uruguayos desde hace muchos años. Mandatarios de todos los colores partidarios han intentado,...

La icónica librería LGBT de la Zona Rosa celebra el orgullo tras superar la crisis de Covid-19 – La Prensa – Noticias Mexico

Ciudad de México.- La icónica librería mexicana Somos Voces, considerada la más grande de temática LGBT en Latinoamérica, festeja el orgullo después de superar...

Nueva ley requiere que los estudiantes de Florida aprendan sobre ‘los males del comunismo’

DeSantis firma tres proyectos de ley sobre educación cívica en escuelas K-12 y libertad de expresión en la educación postsecundaria Los estudiantes de secundaria en...