Inicio Colombia Accidente de autobús en Perú deja 27 mineros fallecidos - Noticias Colombia

Accidente de autobús en Perú deja 27 mineros fallecidos – Noticias Colombia

Al menos 27 mineros murieron y otros 16 resultaron heridos este viernes al caer el autobús en que viajaban a un abismo en una ruta andina del sur de Perú cerca de las famosas Líneas de Nasca, informó una empresa minera.

El accidente ocurrió en la madrugada en el kilómetro 35 de la carretera entre Nasca y Puquio, en la sierra en la región de Ayacucho, unos 450 km al sureste de Lima. Es el segundo accidente en una ruta andina con numerosos muertos en los últimos 10 días en el país. 

«Lamentamos el fallecimiento de 27 de nuestros compañeros tras la caída a un barranco del autobús que los trasportaba con destino a Arequipa» desde la mina Pallancata, un gran yacimiento de plata, indicó la Compañía Minera Ares en un comunicado.

La empresa dijo que el autobús había salido desde la mina con 43 trabajadores hacia Arequipa, un trayecto de unos 500 kilómetros que demora más de 10 horas debido a escarpadas rutas de la sierra andina.

El bus cayó a un abismo de 400 metros y los cuerpos de las víctimas quedaron esparcidos en la falda de un cerro de esa zona desértica, según medios locales. 


Además lea: Blinken limará asperezas de la era Tump con Merkel y Macron


Al sitio del accidente acudieron bomberos y policías, y las personas heridas «fueron trasladadas al Hospital de Nasca para recibir atención de emergencia», dijo la agencia estatal Andina. 

En el hospital permanecen 16 heridos, según la radio RPP.

La Minera Ares pertenece al grupo Hochschild, fundado en 1911 en Chile, que en las décadas siguientes se expandió a otros países latinoamericanos y desde 2006 cotiza en la bolsa de Londres.

Los accidentes en carreteras peruanas son frecuentes debido al exceso de velocidad, mal estado de la ruta, falta de señalización y escaso control de las autoridades.

El martes de la semana pasada 17 personas murieron al caer a un abismo un bus en una ruta andina del región de La Libertad, 500 km al norte de Lima.

Según el Ministerio de Transportes, entre enero y noviembre de 2020 se registraron 3.526 accidentes de tránsito en las carreteras peruanas.



Nuevo Siglo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Compostar puede ayudar a cuidar el planeta – Noticias Colombia

El compostaje adecuado de los desechos orgánicos que generamos en nuestra vida diaria (alimentos no comestibles o no utilizados) puede reducir la dependencia de...

La faceta «oscura» de Rodolfo Valentino, el primer «latin lover» | Noticias Argentina

Prof. Antonio Las Heras (*)alasheras@hotmail.com Este 23 de agosto se cumple un nuevo aniversario de la muerte, nunca bien aclarada, ocurrida en 1926, a sus...

Puno: conforman comité contra caza furtiva de vicuñas Noticias Peru

Puno. El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y las autoridades del distrito de Cojata, provincia de Huancané, conformaron el primer Comité...

Juegos Olímpicos: el calor de Tokio dificulta los Juegos para los atletas

TOKIO - No era solo el sol implacable. O el aire lento, húmedo y quieto, que se instala cerca del suelo.Para el mediodía,...