Inicio Colombia Absuelven al exconcejal Omar Mejía por 'carrusel de contratos' - Noticias Colombia

Absuelven al exconcejal Omar Mejía por ‘carrusel de contratos’ – Noticias Colombia

El juez 11 penal de conocimiento de Bogotá declaró inocente del delito de cohecho al exconcejal de Bogotá Omar Mejía Baéz.

El juez absolvió al exconsejal en el proceso sobre su supuesta participación en el escándalo de corrupción del ‘carrusel de los contratos’, que se registró durante la administración del exalcalde Samuel Moreno Rojas. 

El exconcejal era investigado por recibir 120 millones de pesos del exsecretario de salud Héctor Zambrano para no adelantar un debate de control político en el Concejo de Bogotá, frente al contrato de prestación de servicios de ambulancias en la capital del país, durante la administración de Samuel Moreno.

La Fiscalía le imputó al exconcejal cargos el 18 de abril de 2015 y él se encuentra libre por vencimiento de términos.

En el juicio, el contratista Federico Gaviria dijo que el exconcejal asistió a una reunión en la que había otros concejales para conformar un bloque político frente a la administración. Sin embargo, el mismo Gaviria dijo que no le constaba si el exconcejal había asistido a esas reuniones.


Relacionados: Contralor delegado apelará fallo que anula multa a Samuel Moreno


Por lo que el despacho consideró que no hay suficientes testigos o pruebas que sostengan que el exconcejal realmente incurrió en delitos. Y que incluso hay diferencias en el valor del monto entregado, pues se habla de 120 millones y en otro documento se mencionan 200 millones.

Además que tampoco es claro quien entregó el dinero, pues en algunos apartes se menciona que lo hizo Zambrano y en otros que lo hizo el exconcejal Hipólito Moreno.

El despacho indicó que la Fiscalía tampoco demostró qué papel cumplía el exconcejal en los acuerdos que supuestamente se llegaron con la administración distrital. 

Así, la Fiscalía y la representación de la Secretaría de Salud apelaron la decisión que llegará a revisión al Tribunal Superior de Bogotá.

 



Nuevo Siglo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Robben vuelve a jugar casi seis meses después de su última lesión – Prensa Libre – Noticias Guatemala

Arjen Robben volvió a jugar ene l partido del Groningen contra el PSV en el partido...

Actor Jairo Camargo tiene covid – Noticias Colombia

El actor Jairo Camargo permanece aislado tras ser diagnosticado con Covid-19, según reveló su esposa, la actriz Patricia Tamayo. “Día uno. Me asomo y lo miro, no...

«No están invitados»: la insólita respuesta a los policías que fueron a una casa a desarticular una fiesta clandestina | Noticias Argentina

Una insólita situación se vivió este sábado por la madrugada en la ciudad de Rosario, en Santa Fe, en donde un grupo...