Nombran manager de las Estrellas Orientales a José Alguacil

José Alguacil fue coach de los Bravos, Cardenales y Leones en la LVBP / Archivo

El venezolano José Alguacil finalmente sí será manager en el beisbol invernal, pero no de los Navegantes de Magallanes, como estaba previsto, sino de las Estrellas Orientales, en la República Dominicana.

El coach de primera base de los Gigantes de San Francisco fue anunciado este viernes por el equipo quisqueyano para dirigir la escuadra verde, luego de que el piloto titular, Fernando Tatís, fuera desincorporado, en medio de una mala racha del club quisqueyano.

Tatís y las Estrellas ganaron el campeonato pasado, pero la oficina no tuvo paciencia con el piloto, tras el patinazo en el mes inicial.

Rafael Ramírez fue designado estratega interino por el gerente general Manny Acta, antes de la llegada de Alguacil.

El criollo estaba listo para llevar el timón de los Navegantes del Magallanes cuando, en agosto, la MLB vetó a Venezuela, sacándola de Acuerdo del Beisbol Invernal, lo que imposibilitó a peloteros, técnicos, scouts, ejecutivos y oficiales sumarse a la pelota criolla.

Alguacil tiene una larga trayectoria como manager en las Ligas Menores y últimamente ha sido coach de los Gigantes en las Grandes Ligas.

Las Estrellas tienen marca de 5-16, luego de la jornada del viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *