“No les interesa el pueblo venezolano”

0
21

Foto: Referencial

Jorge Arreaza, canciller del régimen de Nicolás Maduro, rechazó este miércoles la recaudación de fondos de la Unión Europea para atender la crisis migratoria venezolana, mientras que el Plan de Repuesta Humanitaria de la ONU no recibe financiamiento.

Federica Mogherini, alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, anunció este martes la recaudación de 133 millones de dólares adicionales de la Unión Europea para hacer frente a la crisis migratoria venezolana.

Arreaza consideró dicho anuncio como «hipócrita», pues aseguró que el plan acordado entre la ONU y el régimen venezolanos para atender las necesidades del pueblo, no recibe fondos.

“A propósito de esta rebatiña por recursos: el Plan de Respuesta Humanitaria hecho por  la ONU en coordinación con el gobierno Bolivariano y organizaciones civiles, No tiene, ni consigue fondos. Estos países no les interesa el pueblo venezolano. Hipocresía pura”, escribió el oficialista en Twitter.

El Plan de Respuesta Humanitaria creado en agosto pasado para brindar asistencia a 2,6 millones de venezolanos, requería la ayuda de 223 millones de dólares para su ejecución.