No hay magia, ni trampa. Monreal no es Harry Potter: Germán Martínez

Ciudad de México. – Al asegurar que “no hay trampa y no hay magia”, Senadores de Morena encabezados por el legislador Germán Martínez y Ricardo Moreno Bastida, defendieron este viernes a su coordinador parlamentario Ricardo Monreal Ávila, luego que el jueves se difundió un video en el que se observa a su coordinador presuntamente introduciendo dos hojas en la urna de votación para elegir nuevo presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Los senadores morenistas sostuvieron que, a pesar de la evidencia, la elección fue legal y subrayaron que la elección no se realizará de nuevo; mientras adelantaron que, durante la sesión ordinaria del próximo martes, solicitarán la destitución de la senadora panista Kenia López Rabadán como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, por haber puesto en entre dicho la honorabilidad de los morenistas al llamarlos rateros.

En conferencia de prensa desde el Senado de la República, los legisladores morenistas afirmaron que la elección de Rosario Piedra como nueva Ombudsperson nacional de México fue legal y transparente.

Al respecto Germán Martínez dijo: “No hay magia, Monreal no es Harry Potter; es aritmética pura y cuando un político arroja la aritmética a la calle, tira la razón y le viene la locura”, aseguró Martínez.

En cuanto a repetir la elección por la acusación a Monreal, el ex director del IMSS subrayó que no se repetirá la votación: “El trámite está concluido, sólo la violencia y el golpismo puede impedir que el martes tome posesión la presidenta electa de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra”, dijo el senador lopezobradorista.

A su vez el senador Ricardo Moreno Bastida dijo “no somos ningunos rateros, reclamamos una disculpa pública” de la senadora panista López Rabadán y adelantó que por sus ofensas solicitarán en la próxima sesión ordinaria del senado a celebrarse el martes 12 que sea destituida.

Asimismo, señalaron que acompañaran la denuncia del PAN sobre espionaje y serán los propios legisladores de Acción Nacional quienes se llevarán una sorpresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *