Jorge Larrañaga considera que “esos instrumentos van a redundar en más seguridad”.

Escrito por Redacción

Los cambios que pretende realizar el gobierno a través de la ley de urgente consideración en materia de seguridad han sido objeto de diversas críticas de la oposición, que considera que las modificaciones le abren las puertas a la posibilidad de que la policía abuse de su autoridad.

Consultado al respecto, el ministro Jorge Larrañaga dijo en Subrayado: “No estoy de acuerdo que con más facultades la policía va a abusar de ellas. Se las dan porque se necesita. El problema es que muchas veces hablan desde el fracaso de 15 años de gestión, donde claramente han coincido con fracasos en políticas sociales y educativas que desembocaron en esta situación. La ley de urgente consideración no tiene todas las propiedades maléficas que se le adjudican”.

La percepción de la máxima autoridad del ministerio del Interior es totalmente opuesta a la expresada por el Frente Amplio, pues considera que “por el contrario, esos instrumentos van a redundar en más seguridad. Mejorar la convivencia, donde la seguridad pública no puede abordarse desde el lugar policial, sino que desde el lado social y humano que promuevan certeza, pero asumiendo los deberes de darnos cuenta de que no podemos reclamar derecho y no afrontar las responsabilidades”.

Cortesia de La Republica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here