Nicolás Laguna digitó acciones terroristas desde la Agetic – Bolivia Noticias Ultima Hora

0
77

Nicolás Laguna, exdirector de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic), tenía a su disposición más de 15 millones de dólares para programar acciones terroristas y pagar a los «guerreros digitales del MAS» que fueron contratados en Argentina hace más de un año, fue el informático que, junto a Antonio Costas S., programó las elecciones «dolosas y fraudulentas del 20 de octubre 2019», señalaron parlamentarios de Unidad Demócrata. Piden su encarcelamiento en Chonchocoro.

De acuerdo a datos proporcionados por vecinos de La Rinconada, que pidieron reserva de sus identidades, «Nicolás Laguna, asilado en la Embajada de México, quiso darse a la fuga disfrazado de Papa Noel en un vehículo de la embajada de España en momentos en que Juan Ramón Quintana era el que ya estaba listo (fotografías que se publicaron) para salir a uno de los portones del inmueble y ocupar uno de los vehículos negros, habiéndole –al parecer-, obstaculizado Laguna.

Los vecinos expresaron «hubo una trifulca en dicha Embajada, había alguien que gritaba pidiendo socorro, pero como estaba en extra territorio los policías no podían ingresar para aprehender al agresor de Laguna, pues su chillerío lo delataba como en desventaja frente al exmilitar dado de baja del Ejercito, Juan Ramón Quintana».

Uno de los empleados que trabajaba en Agetic, llamado Iván Canelas, hijo del exgobernador masista de Cochabamba Iván Canelas, fue sindicado de ser el articulador de acciones terroristas, delictivas y que mantenía comunicación, vía internet, con Nicolás Laguna.

El exdirector del Agetic Nicolás Laguna, elaboró programas informáticos para beneficiarse por más de 15 millones de dólares, según denuncias de actuales funcionarios de Estado.

Protegió a familiares del exgobierno para que hagan contratos con el Estado

Nicolás Laguna, como informático, protegió intereses de familiares, compadres, de Morales y Álvaro García Linera y obstaculizó que constituciones de sociedades, muchas de ellas fantasmas, sean publicados en medios escritos, para lo cual hizo aprobar la digitalización de las constituciones de sociedad para que el pueblo no se entere quienes las integraban como accionistas, en la mayoría de los casos parientes y familiares de exministros, actuales senadores y diputados, embajadores, o de transnacionales que tenían contratos con el Estado sobre todo para construcción de carreteras.

Digitalización que no obstante se advirtió que los hackers podían ingresar a los sistemas del Gobierno, Policía Nacional, Ministerio de Gobierno y de servicios de inteligencia de las FF.AA., Laguna «le metió nomás» y allí está en la embajada mexicana, temeroso que salga a luz pública contratos de empresas «fantasmas» con el Estado que no fueron publicitados ni conocidos oficialmente, se debe efectuar auditoría técnico jurídico, informática, manifestaron los ingenieros Javier Morales y José Spíndola H.

Empleados de Agetic indicaron que Nicolás Laguna debe ser procesado penalmente por daños ocasionados a miles de víctimas, al Estado, daños económicos, delitos informáticos y otros, para lo cual el Ministerio Público debe expedir mandamiento de apremio por la flagrancia de los hechos.

Los asilados en la embajada de México, cometieron graves delitos comunes, no cabe otorgar salvoconducto. Nicolás Laguna es un siniestro personaje que debe rendir cuentas ante la justicia, afirmó el diputado Gonzalo Barrientos.



Source link