Estados Unidos /

Netflix Inc, la plataformas de streaming, destinará 2 por ciento, el equivalente a 100 millones de dólares, de sus tenencias de efectivo a instituciones financieras y organizaciones que apoyen directamente a comunidades afroamericanas en Estados Unidos.

En un blog, la firma detalló que comenzará con 35 millones de dólares, 25 millones de los cuales se trasladarán a un nuevo fondo, Black Economic Development Initiative, y 10 millones irán a Hope Credit Union para crear oportunidades en comunidades desatendidas.

La medida se produce cuando las empresas estadunidenses enfrentan una creciente presión de inversores, consumidores y trabajadores para actuar contra la extendida desigualdad racial después de la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía.

«Este capital impulsará la movilidad social y la prosperidad en comunidades de ingresos bajos y moderados a las que sirven estos grupos», dijo Netflix.

A principios de mes, el director ejecutivo Reed Hastings donó 1 millón de dólares al grupo de expertos The Center for Policing Equity, que promueve la transparencia y la responsabilidad policial a través de su investigación.

MRA



Cortesia Milenio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here