Ciudad de México /

Las senadora de Morena, Nestora Salgado, confirmó que dio positivo a covid-19, por lo que su estado de salud «es delicado, pero estable»; sin embargo, dijo que está recibiendo atención médica especializada y las autoridades sanitarias establecieron vigilancia epidemiológica de sus contactos para prevenir más contagios de coronavirus. 

«Quiero informar que resulté positiva a covid-19. En estos momentos estoy recibiendo atención médica especializada, mi estado de salud es delicado, pero estable. Las autoridades sanitarias fueron informadas de mis contactos para establecer una vigilancia epidemiológica», escribió en Twitter. 

El lunes por la noche, la legisladora fue trasladada de un hospital de Acapulco, Guerrero, al Centro Médico Naval en la Ciudad de México vía aérea. 

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dio a conocer en redes sociales que «Nestora Salgado, de Guerrero, dio positivo a esta enfermedad. Ya recibe atención y estamos pendientes de su salud y recuperación. Nuestras oraciones están con ella».

El coordinador parlamentario indicó que el covid-19 «ha causado dolor, quebrantos y preocupaciones». 

Este fin semana, la morenista realizaba trabajo comunitario en la Sierra de Guerrero cuando presentó los primeros síntomas de coronavirus y fue internada en un hospital de Acapulco, pero se decidió su traslado a la Ciudad de México, cuando su estado se reportó delicado.

Otros legisladores con coronavirus 

Las legisladoras panistas Adriana Dávila y Josefina Salazar dieron positivo a la prueba de covid-19, en vísperas del periodo extraordinario de sesiones en la Cámara de Diputados para armonizar un paquete de leyes con el nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). 

Con Dávila y Salazar suman ya ocho casos de legisladores contagiados del virus SARS-CoV-2. Antes de ellas se reportaron los casos positivos a covid-19 de Jorge Alcibiades García y María Libier González, de Movimiento Ciudadano; María Rosete, del Partido Encuentro Social; Cecilia Patrón, del PAN, así como José Luis Elorza y Carmen Medel, de Morena.

icc



Cortesia Milenio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here