Negociaciones entre federación española y Robert Moreno llegan a su fin

Foto @diarioas

Robert Moreno es uno de los temas más tocados en los medios deportivos españoles. Su extraña salida del combinado ibérico fue motivo de un torbellino de información, y la última noticia es referente al acuerdo final entre la Real Federación Española de Fútbol y el DT sobre los términos del fin de su ciclo.

La Cadena Cope indica que el ente mayor del fútbol español completó el acuerdo con los representantes de Moreno el martes. Fue en una reunión para conversar sobre el finiquito de su gestión, en la que el entrenador no estuvo presente.

Medios como Sports adelantaron que el técnico tiene previsto ofrecer su versión de lo sucedido a través de un comunicado, y no en rueda de prensa como se especuló.

La novela

Robert Moreno asumió el banquillo de La Roja en un momento complicado para la selección. El técnico predilecto de la federación, Luis Enrique, no pudo continuar por problemas personales y la intención fue darle continuidad al proyecto con su asistente.

El asturiano siempre fue el preferido por el ente ibérico y las partes eran conscientes de que Luis Enrique tenía las puertas abiertas para volver cuando lo considerase conveniente.

Moreno fue capaz de darle la conducción necesaria a España para llevarla a la Eurocopa como líder de su grupo. Sin embargo, al saber que Luis Enrique tenía intención de regresar a La Roja, la federación se decantó por su vuelta.

Luis Rubiales,  presidente de la RFEF,  junto con el director deportivo, José Francisco Molina, dieron a conocer la noticia el martes en una extensa rueda de prensa.

Relación rota

La vuelta de Luis Enrique a España no se dio en el marco que muchos esperaban, pues en los medios españoles se ha mencionado que la relación entre el asturiano y Moreno está rota.

Eso podría explicar que Robert Moreno, que acompañó a Luis Enrique en muchos proyectos deportivos, esta vez no esté en el staff para encarar la Eurocopa.

Rubiales no quiso entrar en la polémica y cerró el tema: “Cada entrenador tiene que tener su staff”.

Habrá que esperar más episodios de esta historia, y si sus protagonistas se suben al tren de las declaraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *