Giannis Antetokounmpo estuvo involucrado en dos controvertidas llamadas durante la victoria de Milwaukee Bucks sobre los Boston Celtics el pasado viernes. El primero implicó un silbato por un «acto hostil» que luego fue revocado, y el segundo fue un cargo que luego se convirtió en un bloqueo en Marcus Smart.

Ambas faltas le habrían dado a Antetokounmpo seis por el juego, y por lo tanto lo noquearon. No lo hicieron, y los Bucks se retiraron al final del último cuarto. Marcus Smart no estuvo de acuerdo con las llamadas, y culpó descaradamente a los malos funcionarios de la NBA del resultado. «Francamente, creo que todos sabemos de qué se trataba», dijo el jugador.

«Fue la sexta falta de Giannis. (Ellos)no querían sacarlo. Llamemos a eso una espada», aseguró.

Como resultado de sus comentarios, la NBA ahora ha multado a Marcus Smart con 15 mil dólares, según Shams Charania de The Athletic. 

La NFA aplicó su primera multa
Marcus Smart fue multado por defender a un jugador

NBA aplica primera multa dentro de la burbuja 

Esta es la primera multa incurrida por cualquier jugador en la burbuja de Disney. Antetokounmpo elogió a Smart después del juego.

«Creo que es un gran jugador. Una cosa que respeto de él es que es el primer jugador en la cancha, confía en sus compañeros de equipo, juega duro”, detalló el jugador,

Entonces, eso es lo que le dije al final de el juego: «Te respeto, te respeto jugar duro y solo juego duro…No hay nada más en eso. No voy hacia ti, esa no es mi personalidad. Solo trato de mantenerme enfocado, trato de ayudar a mi equipo a ganar, y sé que él va a tratar de hablar todo el tiempo y sacarme”. 

Los Bucks serán el sembrado número 1 de la Conferencia Este, y los Celtics, después de perder el viernes, lideran al Miami Heat por solo un juego en la clasificación para el sembrado número 3. Si Miami se mueve hacia arriba, Boston caería al número 4, estableciendo un posible enfrentamiento de segunda ronda entre ellos y los Bucks.

Te puede interesar: NBA: Meyers Leonard de los Miami Heat no se arrodilla durante himno nacional

Los tres juegos entre Milwaukee y Boston fueron decididos por un solo dígito esta temporada, y los Celtics se enfrentan bastante bien contra el mejor equipo de la NBA en papel. Esta controversia solo agregaría una capa de animosidad a lo que sería una serie muy emocionante.



Cortesia de La Verdad Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here