El Atalanta reforzó su cuarto posición, el último que da acceso en Italia a la próxima Liga de Campeones, al ganar 3-2 en su visita al Udinese (15º), en la 28ª jornada, gracias a tres goles con acento colombiano.

Duván Zapata adelantó al equipo de Bérgamo en el minuto 9, con un tiro cruzado en el área tras recibir y controlar un centro del argentino ‘Papu’ Gómez.

Kevin Lasagna igualó en el 31, pero Muriel asestó dos zarpazos decisivos en la segunda mitad, primero en el 71 de falta directa y luego en el 79 con un potente disparo desde fuera del área, tras una asistencia de nuevo de Gómez.

Lasagna acortó para el equipo de Udine en el 87, pero sin tiempo para más.

El Atalanta, clasificado para jugar en agosto los cuartos de final de la Champions, ha ganado los tres partidos disputados desde la reanudación de la Serie A a mediados de este mes, tras cien días de parón la pandemia del nuevo coronavirus.

El equipo que dirige Gian Piero Gasperini se hace fuerte en la cuarta plaza y tiene ya nueve puntos de ventaja sobre el quinto, la Roma, que perdió 2-0 en el campo del Milán (7º).

La primera parte fue muy floja, con los equipos acusando una forma física algo precaria, pero tras el descanso el Milán fue claramente superior ante una Roma muy cansada y que tuvo pocas ocasiones.

Los ‘rossoneri’ abrieron el marcador por medio del croata Ante Rebic (minuto 76). A un minuto del final, el francés Theo Hernández obtuvo un penal que transformó a continuación su compañero turco Hakan Calhanoglu (89).

Con este triunfo, el primero de la temporada contra un equipo del ‘Top 6’, el Milán se instala en la séptima plaza y gana fuerza en la carrera por los puestos de Europa League.

El Nápoles (6º), reciente campeón de la Copa de Italia, se aproxima a tres puntos de la Roma gracias a su victoria 3-1 en casa ante el colista SPAL de Ferrara (20º).

El belga Dries Mertens (4), el español José Callejón (36) y el alemán Amin Younes (78) firmaron las dianas napolitanas en este partido en un San Paolo vacío de público.

En los otros partidos del día, la Sampdoria (17º) se sigue complicando la permanencia al caer 2-1 en casa ante el Bolonia (11º), mientras que Sassuolo (12º) y Hellas Verona (9º) empataron 3-3.

Por su parte, el Inter de Milán (3º) ganó 2-1 con remontada incluida en su visita al Parma (8º), con lo cual se mantiene en la carrera por el título.

El equipo de Antonio Conte estuvo cerca de tropezar, pero lo evitó en la recta final, con un tanto de Alessandro Bastoni en el minuto 87. La Juventus (1º) había derrotado 4-0 al Lecce (18º) el viernes y la Lazio (2º) superó 2-1 a la Fiorentina (13º) el sábado.

La presión estaba por lo tanto sobre los ‘nerazzurri’, que sufrieron para lograr el triunfo ante uno de los equipos revelación de la temporada, que está en plena pelea por los puestos europeos.

El Inter sigue a cuatro puntos del Lazio y ocho puntos por detrás de la ‘Juve’, cuando quedan diez jornadas para el final del torneo.

El Parma se adelantó gracias a un tanto del marfileño Gervinho (minuto 15), que recibió un pase en largo del eslovaco Josef Kucka, con poco ángulo en el área, pero se acomodó una mejor posición de disparo y terminó marcando con un tiro cruzado.

El partido se complicó todavía más para el Inter cuando en el 69 se quedó con uno menos por la expulsión de Tommaso Berni, pero los milaneses pudieron empatar en un saque de esquina, en el que el holandés Stefan De Vrij (84) terminó anotando de cabeza.



Cortesia El Nuevo Siglo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here