Municipal de Santiago estrena “Fausto” este viernes 8 en horario especial

Este viernes 8 de noviembre, a las 15 horas, se realizará en el Teatro Municipal de Santiago la función estreno de “Fausto”, el último título de la temporada de ópera 2019.

Inspirada en el drama de Goethe, la ópera narra la trágica historia de un hombre que vende su alma al diablo a cambio de juventud.

Centrada en el encuentro romántico de Fausto y Margarita y su trágico desenlace, la obra maestra de Gounod se ha convertido en un referente de la grand opera francesa, en especial por su espectacularidad y trasfondo romántico, propios de la época en que fue concebida. En ella, las voces son tratadas con la técnica heredada del bel canto y la orquesta juega un papel fundamental, con una orquestación vivaz y colorida, que tiende a tomar un rol activo en la expresión de los textos.

Ambientada en el medioevo, la puesta en escena del régisseur André Heller-Lopes juega con las referencias góticas. La dirección musical es de Pedro-Pablo Prudencio.

En el elenco internacional, el tenor ruso Sergey Romanovsky interpreta al Doctor Fausto, papel con el que ya se ha presentado en la ópera de Zúrich; el bajo-barítono polaco Daniel Miroslaw canta el papel de Mefistófeles y la soprano nacional Paulina González personifica a Margarita; Zhengzhong Zhu interpreta a Valentín y el bajo-barítono Matías Mondaca hace de Wagner.

En el elenco estelar, Juan Pablo Dupré es Doctor Fausto, mientras que Homero Pérez Miranda hace de Mefistófeles; Zhala Ismailova interpreta a Margarita; Eleomar Cuello a Valentín y Jaime Mondaca a Wagner.

Marcela González interpreta a Siebel y la mezzosoprano chilena Evelyn Ramírez personifica a Marthe, en ambos elencos.

El director musical, Pedro-Pablo Prudencio, destaca que “la música de Fausto es asombrosa. Además es una obra muy importante para el coro y cada personaje tiene arias maravillosas, como la ‘Canción de la joyas’, que interpreta Margarita”.

Las seis funciones previstas se efectuarán a partir del 9 hasta el 16 de noviembre, inclusive.

Entradas desde 5.000 pesos. Más información y venta de entradas a través de www.municipal.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *