InicioMujer"Quiero colaborar con C. Tangana y Mala Rodríguez"

«Quiero colaborar con C. Tangana y Mala Rodríguez»

Mariah Angeliq triunfa. Y su éxito no ha hecho más que empezar. Con éxitos continuos como «Perreito» y colaboraciones con artistas de la talla de Karol G, Anuel o Bad Gyal, su carrera promete. Y es reconocida como una joven influencia femenina de la nueva generación.

No solo lo decimos nosotras, lo dicen los datos. Sus canciones han dominado las listas musicales en los últimos 12 meses y no para de conquistar. Cuenta con más de ocho millones de oyentes mensuales en Spotify, un millón de suscriptores en Youtube y casi dos millones de seguidores en Instagram.

Con tan solo 22 años de edad, se ha convertido en una de las principales influencias musicales urbanas del momento. Es capaz de hacernos bailar «hasta abajo» y repetir estrofas sin parar, de ahí su ascenso meteórico a la cima (hace sólo dos años hacía covers).

Hablamos con ella durante su paso por Madrid tras finalizar su primera gira musical en España. Cinco conciertos en tan solo cuatro días en los que llenó las salas de reggaeton contagioso y presentó su nuevo tema «Diablita». «It’s Mariah, baby».

Te has hecho famosa por éxitos como ‘Perreito’, ‘Bobo’ con Bad Gyal y ‘El makinon’ con Karol G y ahora lanzas ‘Diablita’, háblame de él.

Es una canción que me representa. Le metimos un concepto más creativo al vídeo y me divertí mucho haciéndolo con Dj Luian.

Creo que las mujeres han reaccionado muy bien a la canción, no paran de compartir fotos y vídeos con el filtro de cuernitos que hemos creado. Además, está funcionando muy bien en Youtube y solo es el principio. Es un tema que tiene mucho por explotar.

«No hago música para las niñas pequeñas, pero muchas me escuchan».

¿Te condiciona de alguna manera el ser considerada un icono para los jóvenes a la hora de escribir tus letras?

La verdad es que no hago música para las niñas pequeñas, pero muchas me escuchan. Hasta mi madre me lo dice. Todas las mujeres en su trabajo me aman, pero me aman más su hijas de ocho o nueve años. Yo no soy la artista correcta para estar escuchando a esa edad, pero me encanta ser un ídolo y una inspiración para ellas. En realidad no entienden mucho lo que estoy diciendo. Tengo canciones que no dicen malas palabras ni hablan de cosas malas, mi mensaje es «se una mujer fuerte y di lo que sientes». Las inspiro con mi estilo, mi voz y mi dedicación a la música. Muchas me mandan directos pidiendo consejos o que haga canciones con ellas.

¿Qué es para ti el reggaeton?

Es un movimiento que está súper de moda, algo que crecí escuchando y un género súper importante. Por eso me interesé en involucrarme en él después de conocer a Nely «El Arma Secreta», uno de los productores más importantes.

¿Reggaeton de antes o de ahora?

De antes.

«Rosalía tiene un flow diferente, me encanta su voz».

Tú participaste en la semana Billboard de música latina como participante del panel mujeres en ascenso pero, ¿cuales son tus grandes referentes femeninos?, ¿las reinas del flow para ti?

Karol G, nunca he parado de escuchar su música, todo lo que ella saca es un éxito, me encanta su flow, su estilo y su música. También Ivy Queen. Ella es un icono para todas las mujeres que están ahora en la industria porque fue una de las primeras en dejar esa huella para que nosotras podamos hacer lo que hacemos ahora. Y Rosalía. Está rompiendo. Tiene un flow diferente, me encanta su voz.

¿Crees que existe equidad entre hombres y mujeres en el sector?

Aún falta mucho por hacer porque todavía hay más hombres dominando, pero estamos en una buena posición. ¡Stand up latinas!

Si pudieras darle un mensaje a la industria musical para ayudar a la igualdad de género dentro de la música, ¿qué les dirías?

Les diría a las mujeres que tomen sus propias decisiones y no dejen que nadie las cambie quien son. Haz lo que quieras desde un principio para estar feliz con lo que estás haciendo. No esperes a triunfar para hacer lo que te gusta.

¿Siente la mujer todavía la presión en la industria sobre cómo debe vestir o comportarse?

Sí, si se deja influenciar por las opiniones de la gente. Mi mensaje aquí es que sean auténticas y segura de sí mismas. Ponte lo que te quieras poner, no hagas caso a la gente, se tú.

¿Qué nos puedes decir de tu imagen, del estilismo y el maquillaje que te caracteriza? ¿Cómo eliges tus looks? ¿tienes estilista?

Diariamente escojo mis propios looks. Siempre voy en pantalones deportivos y camisetas anchas. No me gusta maquillarme, prefiero ir natural, aunque a veces me pongo pestañas postizas. Para los eventos o shows sí que tengo una estilista que es súper buena se llama Otizy.

De todos los tatuajes que llevas, ¿cual es tu favorito?

Uno que la gente no puede ver (ríe). Pronto lo enseñare, pero por ahora es más privado.

¿Qué me puedes contar de lo nuevo que viene tuyo? ¿Con quién te gustaría colaborar, volverías a hacerlo con Karol G?

Me encantaría colaborar con ella de nuevo. También me gustaría con Daddy Yankee, Bad Bunny y Ozuna, son los que están en mi mente ahora mismo. Y quiero hacerlo con un par de gente de aquí, de España, como C. Tangana y Mala Rodríguez.

Foto de portada | @mariahangeliq



Trendencias

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias