Inicio Mujer ¿Problemas para dormir?: así puedes superar el insomnio

¿Problemas para dormir?: así puedes superar el insomnio

Además, se puede reflejar en efectos como la pérdida de cabello, aparición de ojeras, disminución de elasticidad en la piel e incluso el aumento de peso en las personas. Respecto a la parte emocional, el insomnio provoca el mal humor y cuadros de ansiedad y depresión, así como diferentes patologías qué repercuten en la cuestión mental. Según el experto, los trastornos de sueño pueden traer consecuencias graves

El confinamiento, la falta de actividad en casa y los malos hábitos de sueño acumulados han provocado que millones de personas sufran de insomnio, provocando consecuencias que pueden repercutir en la salud física y mental.

El portal Publimetro conversó con Claudio Cervantes Villasuso, director de la marca Sognare, quien explicó que existen muchos riesgos por dormir mal, uno de ellos y de los más comunes es el bajo rendimiento en el día a día. Señaló que según estudios realizados por la Clínica de Trastornos del sueño de la Universidad Autónoma de México (UNAM), en México las personas duermen un máximo de seis horas, cuando el promedio saludable debería ser de ocho.

Además, se puede reflejar en efectos como la pérdida de cabello, aparición de ojeras, disminución de elasticidad en la piel e incluso el aumento de peso en las personas. Respecto a la parte emocional, el insomnio provoca el mal humor y cuadros de ansiedad y depresión, así como diferentes patologías qué repercuten en la cuestión mental.

Según el experto, los trastornos de sueño pueden traer consecuencias graves, además de que se considera como un tema de importancia en el rubro de la salud pública.

¿Cómo lograr tener un descanso de calidad?

Al respecto, Ana María Rojo Culebro, líder de comunicación de Sognare explicó que se trata de cuatro pilares importantes que permitirán a las personas mejorar sus hábitos de sueño en el día a día.

1. Habitación confortable

Un aspecto importante es elegir el lugar para dormir, que no sea demasiado cálido o que no sea un lugar demasiado frío, ya que los cambios de temperatura afectan el sueño. En ese sentido, elegir los elementos de descanso como colchón, cobijas, almohadas, son relevantes para mejorar la calidad de descanso. 

Los trastornos de sueño pueden traer consecuencias graves. Foto Freepick

2. No a la tecnología antes de dormir

Otra de las cuestiones es tener un espacio libre de distracciones para el sueño, esto incluye iluminación, sonidos, la televisión, tableta electrónica e incluso el mismo teléfono celular: no es recomendable dormir con el teléfono cerca porque las vibraciones o las notificaciones pueden interrumpir fácilmente el sueño.

3. Comer bien

La alimentación es esencial para tener un sueño reparador y conciliador. Es importante tener un proceso de dos a tres horas antes de ir dormir sin alimento, es decir, ingerir cenas ligeras es básico para esperar el proceso de digestión adecuado.

4. Meditación

Una de las recomendaciones más importantes que hay que tomar en cuenta es la paz interior, la cual, se puede obtener a través de la meditación, práctica de Yoga, Tai Chi o lecturas que inviten a la reflexión y fomenten el proceso de sanación y reconciliación con el cuerpo.

Fuente: Publimetro

Xoxo News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias