InicioMujer'La vida sexual de las universitarias', el nuevo 'Girls' de HBO MAX...

‘La vida sexual de las universitarias’, el nuevo ‘Girls’ de HBO MAX con Pauline Chalamet (sí, la hermana de Thimothée Chalamet)

Vamos a quitarnos rápido la tirita: Sí, Pauline Chalamet es la hermana mayor de Thimothée y, no solo tienen en común apellido y rasgos fisionómicos, a los dos les corre el talento por las venas. Sin embargo, aunque su hermano pequeño es ya un actor consolidado de la nueva hornada de Hollywood, a ella es ahora cuando le llega su gran oportunidad. Y es que el jueves 18 de noviembre estrena La vida sexual de las universitarias, una serie que apunta a ser el próximo pepinazo de HBO Max.

Aunque su debut en pantalla se produjo en 1999, cuando a los siete años apareció en un episodio de la longeva serie de ABC One Life to Live, y en 2016 escribió, dirigió y protagonizó el corto Between Fear and Laughter, es de la mano de Mindy Kaling que le ha llegado la hora de su gran debut, protagonizando una serie que llevamos esperando con los dientes largos desde que se anunció a finales de 2020.

Lo nuevo de Mindy Kaling

The Sex Lives of College Girls sigue, a lo largo de diez episodios, las vidas y experiencias sexuales de cuatro estudiantes que comparten piso en una prestigiosa universidades de Nueva Inglaterra. Se trata del Essex College y, junto a Pauline Chalamet en el papel de Kimberly, vamos a tener a un cast lleno de caras poco conocidas como Amrit Kaur como Bela, Reneé Rapp (Regina George en el musical de Broadway de Chicas malas) haciendo de Leighton y Alyah Chanelle Scott en la piel de Whitney.

La trama empezará con Kimberly más centrada en los estudios que en los chicos. Aunque eso será solo hasta que conozca a Nico (interpretado por Gavin Leatherwood, a quien ya has visto en Las escalofriantes aventuras de Sabrina). Él es el hermano cañón de Leighton y, aunque esta le ha advertido expresamente que no se acueste con ninguna de sus compañeras porque no están «acostumbradas a tíos como él», según sus palabras textuales. Se iniciará así una época muy interesante para el grupo de amigas en la que no faltarán fiestas sin ropa o brunchs en o un la hermandad Kappa.

Thesexlivesofcollegegirls 255823930 634759070879278 7116220179401333063 N

Nada puede fallar cuando una serie con este planteamiendo ha sido creada, además, por una de las mujeres más divertidas e ingeniosas de Hollywood: Mindy Kaling (Kelly Kapoor en The Office), que como ya hiciera en la aclamada comedia de la NBC también ha participado en la escritura del guión en esta ocasión.

Durante la promo, Kaling ha explicado de donde nace la ficción. Así, en una entrevista con Parade contó que con ella «quería mostrar a mujeres jóvenes que tienen un punto de vista realmente fuerte. Kimberly quiere ser magistrada del Tribunal Supremo, Leighton está en Kappa, Whitney quiere ser futbolista profesional… Ninguna de ellas está a la sombra, tienen propósitos reales y uno de ellos es tener mucho sexo«. Del mismo modo, con The Hollywood Reporter compartió que, aunque las experiencias sexuales de las protagonistas no están basadas en su propia vida, «el miedo a las malas notas y a no encajar» sí lo sacó de su propia experiencia.

Se dice vulva, no vagina: cómo conocer esta diferencia y potenciar la masturbación puede ayudarte en tus relaciones

Una serie que se suma a esa nueva oleada de producciones teen que, últimamente, le están dando la vuelta al género en su enfoque tradicional.  Así, si durante los años noventa y los dos mil, la educación sexual en pantalla corría a cargo de películas llenas de estereotipos sexistas como American Pie, Supersalidos o Virgen a los 40, ahora lo hace con Sex Education, Sexify o incluso Girls ,donde los personajes femeninos y sus vivencias y problemáticas toman las riendas.

La próxima «it girl»

Mientras su hermano triunfa con Dune y tiene pendiente de estreno Charlie y la fabrica de chocolate, Pauline Chalamet no tiene nada que envidiarle en lo que a talento se refiere. Además de la actuación, otro de sus grandes intereses es la música. Sabe cantar, tocar la guitarra y compone. En sus redes podemos verla a menudo haciendo covers. Pero la cosa no se queda ahí porque también ama bailar y fue seleccionada como la bailarina principal en uno de los episodios del show Royal Pains de USA Network. Vamos, lo que Paquita Salas llama «una actriz 360».

Nacida el 25 de enero de 1992 en Nueva York, tiene actualmente 29 años. Como tal vez ya sepas por Timothée, sus padres son Nicole Flender y Marc Chalamet, ambos de de origen francoamericano. Es por ello que la mayor parte de su infancia la pasó en Le Chambon-sur-Lignon, el pueblo francés en el que viven sus abuelos paternos. Aunque ahora pasa más tiempo en Estados Unidos, todavía pasa largas temporadas en Francia.

Además, sabemos por su cuenta de Instagram que es una lectora voraz y, entre sus últimas lecturas se encuentran títulos como Los Miserables,bde Vitor Hugo; Fiesta, de Ernest Hemingway; Selva oscura, de Nicole Krauss; Éramos unos niños, de Patti Smith y La señora Dalloway, de Virginia Woolf. ¿La veremos en un futuro trabajando en algo con su hermanísimo? Esto acaba de emepzar.

¡Suscríbete a HBO Max a mitad de precio para siempre!

¡Suscríbete a HBO Max a mitad de precio para siempre!

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | HBO Max



Trendencias

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias