Inicio Mujer La cuna que ha creado polémica en Instagram y cuyas fotografías han...

La cuna que ha creado polémica en Instagram y cuyas fotografías han desaparecido es una campaña de concienciación de Multiópticas

Una marca de productos para bebés copó nuestro Instagram con uno de sus lanzamientos: ‘la cuna para los padres del futuro’. Una cuna de diseño nórdico que cuenta con cuatro pantallas integradas que prometen entretener a los bebés mientras los padres se relajan. Y cuyas características no tardaron en generar polémica. Al día siguiente (y después de que muchas de las fotos hayan desaparecido), la supuesta startup que la creó ha desvelado que el producto pertenece, en realidad, a una campaña de concienciación creada por Multiópticas.

Todo empezó cuando los feeds de los principales ‘instapapis’ e ‘instamamis’ incluyeron una foto del nuevo producto mostrando sentimientos encontrados y preocupación:

«El apego a la tablet no es lo que busco en mi crianza», «me tiene intrigadísima (y preocupada)», «quiero seguir siendo padre! Esta cara es la que se me queda al ver esta cuna nueva de la marca @spfuture_es ¿para alucinar o morirse de miedo?», «estoy en un momento en el que veo lo tecnología avanzar y me da miedo pensar a dónde vamos a llegar», «como veo mucho revuelo aclaro por aquí que a mi me da bastantes escalofríos», «¿dónde está la figura de los padres?»

Faltaron minutos para que se abriera el debate. Y parecía que nadie estaba de acuerdo con el lanzamiento.

Por qué los niños deberían ver la televisión con subtítulos

Todos nos preguntábamos si se trataba de un producto real. Aunque existía una web de la startup «creada para facilitar a los padres y madres la crianza de sus hijos, de una forma disruptiva, actual y cómoda«, las explicaciones de Tomás Páramo en los stories parecían dar a entender que se trataba de una acción de marketing destinada a la concienciación de la sociedad:

«El motivo de haber asistido a este evento y de enseñaros este producto no es ni mucho menos publicitarlo sino concienciarnos de la importancia que tiene que ninguno de nuestros hijos tengan que criarse entre pantallas. Ninguno de nosotros somos tan malos padre o malas madres como para poner ahí a nuestros hijos, no es lo que un niño requiere ni lo que necesita. Creo que hay que concienciarnos sobre la importancia del consumo de pantallas».

Además, todas las publicaciones del producto estaban etiquetadas como publicidad (AD) y dejaban la información abierta a interpretación, lo que podría reafirmar la teoría de que se trataba de una estrategia de concienciación sobre el excesivo uso tecnológico de los menores que utilizaba el producto para hacernos pensar.

Ahora, sabemos que así era. Y la firma que estaba detrás de todo el revuelo. El perfil de Instagram de la startup ha desvelado que SP Future es una empresa ficticia creada por Multiópticas.

Según la marca, la realidad es que uno de cada tres padres compra un dispositivo con pantallas a su hijo antes de los cuatro años. Y ha creado esta campaña para abogar por un uso responsables de las pantallas ya que el uso excesivo afecta a nuestra salud ocular, especialmente en la infancia.

Captura De Pantalla 2020 09 16 A Las 12 16 34

Kit covid para el nuevo curso: todo lo que tus hijos pueden necesitar para iniciar las clases de una forma segura

Como aseguran nuestros compañeros expertos de Bebés y más, «no hay duda que las formas de crianza van cambiando conforme pasa el tiempo, esto nos hace reflexionar sobre el tipo de que crianza que queremos -pero sobre todo, de la que no queremos- para nuestros hijos».

Fotos | @lauraescanes, @verdeliss, @gracyvillarreal

Temas

  • Familia, maternidad y niños



Cortesia Trendencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular