Hablamos con Blanca Suárez sobre belleza y su esperada aparición con Javier Rey en el Festival de cine de San Sebastián

Blanca Suárez repite como musa y embajadora de Rouge G, el mítico labial de Guerlain creado por Lorenz Bäumer, un famoso joyero de la Place Vendôme de Paris. Y con motivo de la presentación de la nueva colección de carcasas de esta temporada, Stunning Gems, la actriz ha compartido unos minutos con nosotras.

¿Cómo estás preparando tu piel para la presentación de tu última película, ‘El verano que vivimos’, el próximo 20 de septiembre en el Festival de cine de San Sebastián?

Cada vez cuido más la piel. Semanas antes de un evento de este tipo suelo ir preparándola para que este luminosa. Me gusta tener muy limpio el poro y que el aspecto de la piel sea lo más radiante posible, para no tener que cargarlo en exceso de maquillaje. Un tip que no falta nunca son los parches para contorno de ojos, me salvan la vida.

Últimamente has apostado mucho por los ojos en tus apariciones, ¿tienes algo pensado para la próxima?

Este fin de semana es un buen momento para intentar alguna cosa nueva que estamos tramando.

En cuestión de look beauty, ¿con qué época te quedarías?

Me quedaría con la época de los años 50 y su maquillaje clásico con pestaña trabajada, piel limpia y boca roja. Fue una época muy especial en lo que a maquillaje se refiere.

¿Qué tonos de labiales utilizas en el día a día?

Suelo llevar bastantes tonos tierra. Gracias a mi trabajo tengo la suerte de poderme ver con muchos maquillajes diferentes, jugar a ponerme muchos looks, mirarme al espejo y ver cómo me siento con ellos. Pero en mi día a día, suelo tirar por tonos más naturales como terracotas o empolvados.

Photocall Blanca Suarez 17 Sept 2020 2

Encontramos una nueva obsesión beauty: la recién estrenada colección de maquillaje de Friends x Makeup Revolution

¿Labial con acabado brillante o mate?

Mate. Cada uno tiene sus gustos, pero yo me decanto por este.

¿Cuál es tu carcasa de Rouge G de Guerlain preferida?

Me quedo con la que diseñé yo, la carcasa Nami inspirada en imágenes japonesas.

Tu tip infalible de belleza.

Depende de la prisa. Me apoyo mucho en la máscara de pestañas. Para mi es algo que nunca falta. También me gusta llevar un labial en el bolso para un día especial en el que me quiero querer mucho a mi misma.

¿Cómo te gusta aplicar la máscara de pestañas?

Mi maquilladora me ha enseñado que primero hay que encontrar el cepillo que a tu pestaña le vaya bien. No todas las máscaras nos van bien a todas. Yo me suelo dar bastantes capas y siempre intento manchar con el cepillo el hueco entre cada pestaña, así parece que las pestañas están más tupidas. Pongo mucha máscara en la raíz y difumino hacia la punta, para después cepillar con un cepillo seco.

Tu mejor receta de belleza.

En el exterior se refleja lo que llevamos dentro. Podemos trabajar mucho el exterior, pero también nos tenemos que trabajar por dentro para que eso se refleje y estemos felices.

13 bolsos de distintos estilos para llevar todo lo que necesitas a la universidad

¿Cómo preparas la piel antes de maquillarte?

Limpieza, tónico, contorno y crema hidratante. Me gusta recurrir a cremas iluminadoras que me ayuden a sentir que mi cara se despierta. Además, siempre aplico la crema en el cuello y el escote. Creo que son dos zonas muy olvidadas. Cuando empecé a usar cosméticos, mi madre me dijo que siempre me aplicara la crema en esas zonas y siempre lo hago.

¿Ha cambiado tu rutina de belleza ahora que la mascarilla es parte de tu look?

Creo que todos hemos tenido que adaptar los tratamientos de belleza porque ahora mismo nuestra piel tiene unas necesidades diferentes a las de antes que esto pasase. Hidratar muy bien la piel es muy importante ahora.

Con respecto al momento que vivimos, la actriz ha reflexionado comentando que le parece esencial que «no se nos olvide lo que hemos pasado y valoremos lo que tenemos, cosas tan sencillas como salir a la calle».

La colección Stunning Gems está compuesta por ocho carcasas inspiradas en el mundo de la joyería. Cuatro de ellas están talladas como joyas y se inspiran en sus colores – Tourmaline Dream, Sapphire Desire, Emerald Wish, Ruby Passion – y cuatro están cuajadas de mil piedras a modo de brillantes, estando disponibles en los tonos Diamond Appeal, Topaz Aura, Amethyst Emotion y Quartz Illusion.

Los labiales Rouge G cuestan 35,10 euros cada uno. Las nuevas carcasas Stunning Gems talladas, 23,70 euros y las que contienen cristales, 37,30 euros.

Para presentar el vídeo de la campaña, Blanca Suárez se ha presentado ante los medios maquillada con el labial Rouge G Nº 219 Matte de Guerlain con un maquillaje realizado por Natalia Belda para Guerlain y vestida por Leticia Riestra con vestido negro de Magda Butrym para Luisa Via Roma, sandalias con cristales de Pedro García, pendientes de Nanna Folk y anillo de Rabat, en un acto realizado en el restaurante Abascal.

Fotos | Guerlain

Cortesia Trendencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here