InicioMujerEl entrenamiento que podemos que podemos hacer en la arena de la...

El entrenamiento que podemos que podemos hacer en la arena de la playa según los expertos

Cada vez cada menos para disfrutar de las ansiadas vacaciones. Los destinos costeros son los más populares en verano y las playas los lugares perfectos para lucir el tipazo que tanto nos ha costado ganarnos en el gimnasio durante el año. Para muchas de nosotras las vacaciones suponen un momento de desconexión de nuestra rutina, pero el deporte no tiene por qué quedarse a un lado.

Una buena opción para seguir haciendo deporte y disfrutar del paisaje es realizar nuestra tabla de ejercicios en la playa. La arena puede ser una buena aliada para innovar en nuestros entrenamientos. Los expertos de Vitónica nos cuentan qué ejercicios podemos poner en práctica y cómo deberíamos hacerlos en la arena correctamente.

Annie Spratt Vc6k9il7g 4 Unsplashhttps://www.trendencias.com/fitness/que-consiste-metodo-tabata-entrenamiento-intenso-para-ponernos-forma-solo-20-minutos

Flexiones

Empezamos con un ejercicio muy completo para el tren superior, las flexiones. Ángel Gardachal recomienda que «elegir una superficie lo más regular posible, y colocar tu cuerpo como si de una tabla se tratara. Si se te viera desde arriba tus codos deberían formar un ángulo de unos 45 grados respecto a tu cuerpo, es decir, es un error abrir los codos hasta los 90 grados».

En este caso, es recomendable situarte en la orilla del mar, donde la arena está mojada y algo más dura, así nos aseguramos que la base sea relativamente lisa.

Sentadillas

Ahora empleamos el tren inferior para realizar una serie de sentadillas. Gardachal detalla cómo hacerlas correctamente: «comienza conduciendo tus caderas hacia atrás, basculando tu peso hacia los talones y acompañando el resto del movimiento con la flexión de rodillas». Puedes realizar cuatro series de diez repeticiones sin peso o acompañar el movimiento con unas mancuernas.

Nueve ejercicios con pesas o mancuernas para un entrenamiento de cuerpo completo en casa

Zancadas

Para trabajar tanto las piernas como los glúteos puedes realizar zancadas hacia delante. Iria Reguera explica que «para realizar este ejercicio en la playa necesitaremos espacio. Para empezar, y si no estamos habituados a entrenar en la playa, lo ideal es que demos la zancada de manera que la rodilla quede alineada con el pie«.

Annie Spratt Clgpxdcbydc Unsplashhttps://www.trendencias.com/fitness/que-consiste-metodo-tabata-entrenamiento-intenso-para-ponernos-forma-solo-20-minutos

Entrenamiento tipo Tábata

Si buscas una rutina completa que puedas realizar en poco tiempo, una tabla Tábata puede ser una buena alternativa. Víctor Falcón explica que los ejercicios de esta rutina «duran solo cuatro minutos, necesitaremos entre cuatro y ocho ejercicios y podemos plantearlo como un juego. Simplemente tenemos que intercalara los ejercicio uno tras otro (si son cuatro deberemos de hacer dos veces cada ejercicio) haciendo 20 segundos de trabajo y 10 de descanso.

En qué consiste el método Tabata: un entrenamiento intenso para ponernos en forma en solo 20 minutos

Además, añade que «al no usar pesos tenemos que intentar meter el máximo de repeticiones durante el tiempo de trabajo y, al final, será un entrenamiento más cardiovascular que anabólico». Movimientos como los jumping jacks, las flexiones o las sentadillas con salto no deberían faltar.

Entrenamiento HIIT

Si buscas alta intensidad en poco tiempo, el HIIT es lo que mejor encaja contigo. Falcón nos propone «hacer montañitas de arena y poner marcas que aprovechemos para hacer un pequeño circuito de sprints. Para empezar medimos una distancia de entre 30 y 100 metros con dos montañitas y realizamos entre diez y 15 sprints descanso 30 segundos entre cada uno de ellos«. Además, nos recuerda que en «este tipo de entrenamientos es importante buscar el límite».

Fotografías | Unsplash

Trendencias

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias