Mujer que había desaparecido al salir de máquila, fue encontrada sin vida

Ciudad Juárez, Chihuahua.- De manera lamentable, todo parece indicar que la búsqueda de la joven Anabel Montañez, empleada de una empresa maquiladora, ha tenido un trágico final, luego de que familiares dieran la noticia de haberla encontrado sin vida, la noche del pasado lunes.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Denisse García, quien es cuñada de Anabel, fue quien confirmó este hecho, al señalar que, desafortunadamente, localizaron su cuerpo, si dar más información sobre las condiciones, lugar o la hora en que se reportó su hallazgo, limitándose a agradecer a las personas que apoyaron con su búsqueda.

“Hoy solo quiero agradecer a todas esas personas que se tomaron el tiempo de compartir y dejar su puntito en la publicación, lamentablemente ayer encontramos sin vida a Anabel, nos encontramos demasiado tristes e impotentes, eguimos pidiendo sus oraciones porque nos vienen momentos muy difíciles”, expresó.

Silvia Nájera, vocera de la Fiscalía Especializada de la Mujer, informó que por el momento, no está confirmado que el cuerpo encontrado inhumado sea de Anabel, ya que por el estado de descomposición se tienen que realizar algunos estudios genéticos para corroborar que se traten de sus restos.

Al parecer, su localización se dio como parte de los operativos y excavaciones que ha estado realizando la FEM en diferentes sectores, colonias y fraccionamientos de la ciudad, en busca de mujeres con reporte de desaparición, que dieron como resultado el hallazgo del cuerpo de una mujer enterrado de manera cladestina en una vivienda.

“Vamos a mandar oficialmente está información, se encontró a una mujer sin vida, inhumado, pero obviamente hasta no obtener los resultados de los estudios científicos podremos confirmar, la familia asegura que si es, pero la coordinación no puede corroborar esto hasta que no tengan los estudios”, dijo Silvia.

La búsqueda de Anabel Montañez duro una semana, tras ser reportada como desaparecida el domingo 27 de octubre a las 6:40 de la mañana, cuando salió de trabajar de la maquiladora Foxconn en avenida Las Torres, según información proporcionada por si padre, el señor Apolonio Montañez.

Lydia Granados, activista, lamentó está noticia y confirmó que la familia de Anabel fue la que les comunicó que ya había sido encontrada sin vida, sin ahondar en detalles por respeto a su duelo, por lo que de manera inmediata, la lana del martes, se compartió la información en redes.

“Ayer su familiar, una cuñada con quién tuvimos contacto y ayudamos con la difusión, nos avisó ya bastante noche que había sido encontrada sin vida, pero es lamentable, es lo que sucede de manera cotidiana en esta ciudad”, añadió.

Para ella y muchas organizaciones, hoy en día, la Fiscalía Especializada de y Mujer ha sido rebasada por los casos de desapariciones y feminicidios, por lo que hace falta una policía investigadora para que atienda de verdad estos casos.

Ahora, los familiares deben de buscar ellos por su cuenta y hacerse peritos investigadores, por lo que faltan muchísimos años para tener un sistema preventivo y evitar las desapariciones, que suman más de 33 mil hombres y mujeres en todo el país.

De esta forma, permanecen 13 casos de desaparición pendientes de ser resueltos ante la FEM, en lo que va del 2019, de los 309 reportes generados desde el mes de enero, según información proporcionada de manera oficial por Silvia Nájera.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *