Mueren cinco jugadores de fútbol sala luego de ganar título

Buteco Das Torcedoras
(@Butecodt)

Mueren cinco jugadores de fútbol sala. El accidente ocurrió cuando el vehículo donde se trasladaban los jugadores chocó contra un bus, luego de que este perdiera el control. Solo tres pasajeros de los 47 que iban en el transporte público salieron con heridas leves.

Los jugadores fallecidos, Marcus Vinicius (31), Elimar Nascimento (30), Ricardo Máximo (19), Danilo Andrade (29) y Rodrigo Andrade (30).

El camino estaba mojado

Pedro Lima, uno de los miembros del equipo iba uno metros detras del carro donde estaban los jugadores y presenció el accidente: «Ibamos por el camino, que estaba mojado a unos 90 km y desafortunadamente el auto perdió el control. No estamos seguros de lo que sucedió, vimos que el auto se fue y perdió el control».

«Ellos fueron el centro del equipo, los motivadores. No tenemos la fuerza para continuar», concluyó Lima.

Toda la comunidad de fútbol sala y en general del fútbol en este país se encuentra conmocionada por este accidente. Lo que debió ser una celebración se convierten tristeza para toda una nación amante del balompié.

Comenzaron las investigaciones

Ya la policia brasileña junto a las autoridades respectivas iniciaron las investigación para determinar las causas de este accidente.

El Ayuntamiento  de Campos Altos de Alto Paranaíba, decretó el duelo durante tres días y la Federación de Fútbol Sala de Minas Gerais emitió una nota de pesar.

Según la Organización Mundial de Salud, Brasil es el cuarto país con más muertes relacionadas con accidentes de tránsito. Anualmente, el país alcanza al menos 47 mil muertes. Además, más de 400 mil personas escapan de accidentes, pero con secuelas.

Otros accidentes similares realcionados con el fútbol brasileño

Thalles Lima de Conceiao Penha. Era delantero del Vasco Da Gama, falleció en un accidente de motocicleta en Rio de Janeiro el 23 de junio de 2019. Lima se fue en condición de préstamo al Ponte Preta en donde jugaó en 19 partidos y marcó 5 goles.
Chapecoense. El 28 de noviembre de 2016 el avión con 81 personas a bordo, incluyendo futbolistas del club brasileño Chapeconense, se estrelló cerca del municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia. «se rescataron seis personas con vida, pero lamentablemente una falleció. El balance trágico es de 76 víctimas fatales».

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *