El 112 de la localidad murciana de Lorca, informó ayer del fallecimiento de un jornalero de 50 años después de sufrir un golpe de calor. Además, según el informe médico, el hombre fue abandonado a las puertas de un centro sanitario después de ser sacado de la furgoneta que lo transportaba.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió una llamada urgente del centro de salud de Sutullena, pidiendo urgentemente una ambulancia para trasladar a un hombre al que habían abandonado en la puerta de las instalaciones. Según los médicos, el hombre se encontraba en muy mal estado y pocos minutos después quedó inconsciente.

Según la llamada, el hombre vestía ropa de trabajo y fue sacado de una furgoneta con síntomas de haber sufrido un golpe de calor. Ninguna de las personas que viajaban en la furgoneta se quedó con él en el centro médico. Esta zona de la Región de Murcia, tenía ayer sábado una alerta naranja por altas temperaturas.

Las propias fuentes e investigadores del caso, aseguran que podría tratarse de un trabajar del campo, por la ropa que llevaba y por el estado en el que lo encontraron. La Policía Nacional y Judicial de Murcia se ha hecho cargo del caso y ya está investigando esta posible negligencia en el trabajo.



Cortesia de Okdiario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here