Muere la actriz Rosario Pérez, la reconocida “Chola” de la familia Pellas Díaz

La actriz Rosario Pérez, incrustada en la memoria de la cultura popular nicaragüense por su popular personaje La Chola, del recordado programa de televisión La Familia Pellas Díaz, falleció de un infarto, de acuerdo a reportes de los medios de propaganda del régimen.

Puede Interesarle: El Amado Felipe de los Pellas Díaz

Llamada cariñosamente «La Cholita», Pérez hacía una divertida mancuerda en el programa con su compañero de reparto, el reconocido actor Valentín Castillo, quien hacía el rol de su esposo, el machista Amado Felipe.  Castillo falleció en septiembre de 2016.

El actor José Manuel Poveda, que con su personaje «La Dorita» formó parte de los protagonistas de la familia Pellas Díaz, dijo sentirse muy triste por el fallecimiento de la actriz.

«Yo la recuerdo con mucho cariño, como una mujer inteligente  y entregada a su trabajo. Nos conocimos por 37 años. Estuvimos  en el grupo de teatro Nixtayolero e hicimos todo, además del programa. Hicimos teatro de calle, teatro de escenario, principalmente en la zona de Matagalpa, donde era muy conocida», recordó Poveda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *