Muchos dirigentes de oposición se llenaron los bolsillos el último año – Noticias Venezuela

0
31

Foto: Cortesía

José Brito, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Anzoátegui, aseguró este viernes que durante el último año lo único que mejoró fueron los bolsillos de muchos dirigentes de la oposición.

«Sí hubo grandes avances, pero solo para los bolsillos de muchos de ellos, como Juan Guaidó, Henry Ramos Allup, Julio Borges, Manuel Rosales, Leopoldo López. Yo no sabía que el ‘vamos bien’ era vamos bien únicamente para el entorno de Guaidó y el pueblo que se jorobe», indicó Brito.

En una entrevista para el programa Primera Página de Globovisión, el diputado aseguró que mientras el régimen de Nicolás Maduro se queda con el dinero del oro venezolano, Juan Guaidó lo hace con los recursos del petróleo.

«De la confrontación encontraron el mejor negocio. Sacaron 400 millones de dólares a la Usaid y pegaron el guante a Citgo y Monómeros. Si eso fuera para ponerlo al servicio de los venezolanos, yo lo aplaudo, pero eso fue para llenarle los bolsillos a una nueva camarilla», expresó.

Denuncia en el TSJ

José Brito entregó el jueves una solicitud ante el TSJ ilegítimo para que anulen su expulsión de Primero Justicia y se convoquen a elecciones dentro del partido.

Sobre este particular, el parlamentario explicó que simplemente quiere que se respeten sus derechos como militante de la organización. Añadió que la directiva actual del partido solo busca seguir con la confrontación de poderes.

«Para nosotros primero está Venezuela. La directiva de Primero Justicia se puso lamentablemente de espaldas al país para promover la confrontación, pero nosotros queremos es un escenario de solución a la tragedia social que vive el país», agregó.

En cuanto a la legitimidad del TSJ precisó que les guste o no al momento de buscar justicia se acude al Poder Judicial dirigido por el régimen.

«El TSJ está dividido en siete toletes, unos en España, otro en Colombia y otro en USA. Uno dice que es más legítimo que otro, pero la verdad es que cuando vas a buscar justicia, sesgada o no, vas a a ese TSJ», dijo.

Contradicciones

El diputado habló sobre el número de parlamentarios presentes en la sesión de la Asamblea Nacional del pasado 5 de enero. Aseguró que la oposición busca crear confusión al decir que existen 130 legisladores, cuando en realidad en 2015 Venezuela eligió a 112.

«Guaidó no entró para no exponerse a perder 70 contra 81. Aquí hay una estrategia perversa. Se le dijo al mundo que hay 130 diputados, pero fuimos elegidos 112 ¿De dónde salieron los otros 18? Era parte de una estrategia de no quedar desnudos ante el mundo», indicó.

Sin embargo, Brito se contradijo al afirmar que el 5 de enero la lista de asistencia del Palacio Federal Legislativo contabilizó 127 diputados.

«Estos manipuladores quieren hacerle creer a la gente que quórum es lo mismo que votación. Ellos se llevaron la lista en la que decía que había 127 diputados, los suficientes para un quórum», destacó.




Cortesia El Nacional