El líder campesino y exreo políticos, Medardo Mairena, dice que este sábado los campesinos han venido a la capital a exigir a la recién formada Coalición Nacional una verdadera unidad  e incluyente en todos los sectores políticos y sociales.

«Luchamos por una unidad incluyente, en este momento no estamos pensando en partidos políticos, en candidaturas, estamos pensando en nuestros hermanos que están sufriendo todos los días, en esos niños que perdieron a sus padres… esa es la lucha que tenemos este momento», expresó Mairena desde el hotel Hex en Managua, lugar que está rodeado por antimotines y policías del régimen con el fin de asediar a los participantes de la actividad.

Puede interesarle: Alianza Cívica y UNAB presentan la gran Coalición Nacional y llama a unirse «sin exclusión» en contra de la dictadura

Dice que si a partir de esta fecha hasta el 25 de febrero no sé da la unidad opositora, ellos van a decir públicamente las razones y van a tomar sus propias decisiones, porque ya no aguantan la represión por parte de Daniel Ortega, de la cual los campesinos son las principales víctimas.

Por su parte Nemesio Mejía, dirigente del Movimiento Campesino de Nicaragua, dice el proyecto de la Coalición Nacional por parte de la Alianza Cívica y la Unidad Nacional Azul y Blanco está muy flojo. «Es una unidad muy floja, una unidad de élite que no están pensando en el país, y nosotros vamos a tomar decisiones. Los campesinos tenemos años luchando por la unidad y somos una fuerza fuerte en este país», expresó.

Lea además: Líder campesino exhorta a la oposición a la unidad definitiva y denuncia crímenes contra campesinos en el campo

Agregó que han estado en conversaciones informales con el PLC y con el partido Ciudadanos por la Libertad pero que aún no han decido, que su principal objetivo este sábado es exigir la unidad.




Source link