UN CANTO a la alegría y el lado positivo de la vida en situaciones difíciles es la presentación que el grupo Monsieur Perine, El Tiempo y la Orquesta Filarmónica de Bogotá le ofrecerán a su público donde harán el lanzamiento del sencillo “Mundo Paralelo”, con el que también le brindan un homenaje al servicio médico de Bogotá.

Hoy, a las 4:00 p.m., a través del canal de YouTube de la Filarmónica, se podrá disfrutar de este espectáculo en el que cada nota será dedicada médicos y enfermeras de la ciudad, que desde hace cuatro meses han dedicado sus esfuerzos a salvar la vida de los habitantes de Bogotá durante la pandemia del Covid-19.

La presentación, que se grabó en medio de las dificultades de la pandemia e implicó un delicado trabajo de ensamble virtual, refuerza que la música tiene el poder mágico de hacer más feliz la vida de todos los seres humanos sin importar cuán difícil sean las circunstancias.

En este sencillo participan en total 240 músicos de la Filarmónica de Bogotá, 100 de la Orquesta senior y 140 de las juveniles, tres equipos de preproducción y producción con ingenieros de sonido y edición de vídeo. Las dos agrupaciones ya habían compartido escenario en abril de 2019, en una coproducción digital respaldada por el Teatro Julio Mario Santo Domingo.

Mientras que la Orquesta Filarmónica de Bogotá ha sido pionera en las producciones virtuales durante el periodo de aislamiento y se ha consolidado como la más innovadora del continente, Monsieur Periné, ganadora del Latin Grammy como Mejor Nuevo Artista en 2015, es en la actualidad una de las bandas Latinoamericanas de mayor crecimiento y proyección internacional. Lo ha hecho con un particular estilo que explora raíces culturales de diversos sonidos latinoamericanos fusionándolos con jazz, pop y swing.

“Somos conscientes del esfuerzo de quienes hacen parte del personal sanitario, no necesitan ser reconocidos como héroes, sino que merecen que se les reconozcan sus dignidades. De la mano con Monsieur Periné, este concierto es un aporte desde el arte a ese reconocimiento, así como para estimular el orgullo ciudadano combinando influencias musicales del jazz, ragtime, reggaetón, reggae y música Clásica”, señaló Antonio Suarez, director sinfónico de la OFB.

Por su parte, Catalina García, líder de Monsieur Periné, además de hacer un llamado de respeto al servicio médico, también convoca a diferentes sectores de la ciudadanía a rechazar la violencia contra las mujeres, proceso que en diferentes lugares del país se ha agudizado durante la cuarentena. “Las mujeres, además, hacen parte fundamental del sector del cuidado, del cual hace parte el servicio médico”, comenta.

Una hora antes del concierto, a las 3:00 p.m., los líderes de Monsieur Periné, el gestor cultural David García -quien lideró el proyecto desde la OFB- conversarán con el periodista Julio César Guzmán sobre los retos artísticos y logísticos del recital que será transmitido en los canales de YouTube de la OFB, de Monsieur Periné y de El Tiempo.



Cortesia El Nuevo Siglo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here