Luego de que senadores del Partido Nacional salieran a decir que estaban dispuestos a analizar la ley de Caducidad, Bottero cuestionó a sus compañeros de coalición.

La Directora del Instituto de Mujeres, twitteó una nota de El País que hace referencia a la polémica suscitada el día de ayer, luego que Guido Manini Ríos dijera que le comentó al Presidente Luis Lacalle Pou la propuesta de «reinstaurar la Ley de Caducidad».

El tweet estuvo acompañado con el comentario de «hay cosas con las que no se juega». Su compañero del Partido Independiente, Ivan Posada al diario El País, repudió los dichos porque es «como volver en el túnel del tiempo». Y agregó: «no terminan de entender la realidad: quienes condujeron las Fuerzas Armadas en democracia pudieron hacer un esfuerzo para tratar de dar respuesta a los familiares de detenidos de desaparecidos. Pero no lo hicieron, no ayudaron. Esa es la realidad».

En el día de ayer, Gustavo Penadés afirmó que si bien no habían recibido un pedido formal, «lo vamos a analizar y vamos a pensar en las eventuales salidas. Y sin lugar a dudas trabajaremos sobre la misma senda”, agregó el senador herrerista. Consultado acerca de si hay margen para llevar adelante el planteo, respondió: “Margen siempre hay. Desde el punto de vista político lo tenemos que calibrar”.

 

 



Cortesia de La Republica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here