Misión ONU visitó a carabineras heridas por bomba molotov

Miembros de la misión técnica de la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos visitaron en la tarde de este martes el Hospital de Carabineros para conocer el estado de salud de las dos funcionarias de Fuerzas Especiales que fueron atacadas el lunes en plaza Italia con una bomba molotov.

Los representantes de la ONU fueron recibidos por la jefa del Departamento Derechos Humano, teniente coronel Karina Soza, quien les entregó el último reporte médico de la cabo segundo María José Hernández Torres (25) y de la carabinera Abigail Catalina Aburto Cárdenas (20), quienes están en la UTI del establecimiento asistencial.

Ambas funcionarias presentan quemaduras de carácter grave, aunque fuera de riesgo vital. Se estima que el proceso de recuperación será lento, debido a que sufrieron heridas en parte del rostro. Incluso una de ellas fue afectada en las vías respiratorias.

De acuerdo a información proporcionada por Carabineros, la funcionaria Hernández Torres ingresó a la institución el 16 de Junio del 2014 y es oriunda de Maullín, región de Los Lagos. En tanto, Aburto Cárdenas ingresó a la institución el 6 de julio del año 2018 y procede de la ciudad de Osorno.

Ambas pertenecen a la dotación de la 28ª Comisaría de las Fuerzas Especiales de Carabineros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *