Inicio Argentina Mirtha Legrand cumple 93: un repaso por sus frases más recordadas – Argentina Noticias Ultima Hora

Mirtha Legrand cumple 93: un repaso por sus frases más recordadas – Argentina Noticias Ultima Hora

Mirtha Legrand cumple 93: un repaso por sus frases más recordadas – Argentina Noticias Ultima Hora

Rosa María Juana Martínez Suárez nació en Villa Cañás, Santa Fe, el 23 de febrero de 1927, melliza de María Aurelia Martínez Suárez. Años más tarde el mundo la conocería con el seudónimo de Mirtha Legrand. Chiquita, La Chiqui, la diva de los almuerzos, la reina de la televisión, glamorosa, polémica, amada y criticada pero única en lo suyo, hoy cumple 93 años.

A lo largo de casi 80 años de carrera, con decenas de películas, obras de teatro, radio y sobre todo, televisión, su segundo hogar. Al frente de sus clásicos almuerzos, desde 1968 Mirtha batió todos los récords. A pesar de algunas interrupciones en distintos años y por diferentes pantallas, su ciclo marcó un antes y un después en la televisión argentina.

Desde ese espacio, con invitados o sola, siempre con las cámaras como testigo, Mirtha lanzó frases que pasaron a formar parte de la cultura popular. Algunos más divertidos, otros picantes y polémicos, sus dichos nunca pasaron desapercibidos. Aquí un repaso por algunos de los más famosos. Palabra de Mirtha.

1 Lo que no es puede llegar a ser, Si te ven mal, te maltratan y si no, te contratan.

La cita, una de las más repetidas como despedida en cada emisión de sus almuerzos, tuvo una trascendencia inesperada cuando, en 2017, fue publicada como “pensamiento del día” en el subte londinense. La cuenta oficial de la Oval Station, perteneciente a la estación de subte de Kennington, en Londres, publicó la frase en uno de sus carteles informativos que pudieron leer los cientos de miles de usuarios del metro de la capital británica. 

2 ¿Qué se creen que tengo, 20 años? Bastante esfuerzo hago, carajo, mierda.

El exa​brupto no fue dicho al aire sino detrás de cámaras durante una grabación y en medio de una discusión con su marido (y entonces director del programa), Daniel Tinayre. Una cámara indiscreta lo captó y se hizo público. La frase generó furor porque mostraba un costado de la diva, en su intimidad, nunca antes visto.

3 Yo no soy rencorosa, pero sí memoriosa.

Ese leit motiv lo suele usar para echarle en cara a algún invitado una enfrentamiento anterior y dejar en claro que ella no deja pasar una.

El mes pasado, como figuera estelar de la reinauguración del teatro Tronador en Mar del Plata. Foto Espacio Clarin. - FTP CLARIN _EIT7909.jpg Z Failla

El mes pasado, como figuera estelar de la reinauguración del teatro Tronador en Mar del Plata. Foto Espacio Clarin. – FTP CLARIN _EIT7909.jpg Z Failla

4 Este programa trae suerte

Su caballito de batalla, una mezcla de publicidad y autobombo que le dio buenos resultados y se popularizó.

5 La gente dice que con ustedes se viene el zurdaje.

La frase se las dijo a Néstor Kirchner y a Cristina Fernández en 2003. Años después, ella misma admitió que había sonado un poco fuerte. 

6 Siempre muy politizada, muy de izquierda

En la misma línea, la que recibió esos dichos fue la actriz Cecilia Rosetto luego de expresar una opinión. Fue una de las frases más criticadas de la diva.

7 Yo.. ¡yo soy la dueña!

La sentencia ​fue dicha en el marco de la ficción La dueña, que protagonizó en 2012 en un esperado regreso a la televisión pero como actriz. Eran palabras de su personaje pero le iban como anillo al dedo.

8 El público se renueva

Otro de los latiguillos a los que recurre cuando ​quiere que alguno de sus invitados o ella misma vuelva a contar alguna anécdota.

9 Lo digo, no lo digo

Como un juego, ​Mirtha usa ese latiguillo para generar intriga sobre un anuncio.

10 Señores, no se peleen, no discutan porque la vida es corta y vale la pena ser vivida

A modo de sentencia de autoayuda, ​Mirtha aconseja a su público con esta frase que le encanta repetir.

11.Yo no necesito de vos para tener audiencia, Silvana Suárez.

La frase​ fue lanzada ante el desplante de la ex Miss Argentina que se levantó de su mesa, disgustada con una pregunta. Fue tan contundente el enfrentamiento que quedó resonando por años.

12. No podrán decir que no les he dado mi vida

En el marco de sus almuerzos y en alguna entrevista, a Mirtha le gusta repetir esta frase con la que intenta definir su pasión por lo que hace y su decisión de seguir batiendo récords.

JB

[ad_2]

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here