El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que infectarse por segunda vez con el Covid-19 es un escenario «altamente infrecuente» a nivel mundial, aunque ese es el diagnóstico que anunció ayer lunes el senador Manuel José Ossandón tras ser hospitalizado.

El parlamentario, quien dio positivo a un PCR el 18 de mayo pasado, sostuvo en una declaración pública que «nuevamente» contrajo el virus, y que «en esta oportunidad, los síntomas son mucho más complejos».

En el balance diario de este martes, el titular del Minsal señaló que «en el caso de que se confirme que el senador Ossandón tiene una segunda infección por coronavirus, sería una situación bastante inédita, y a nivel mundial, a pesar de que hay algunos casos en los cuales ha ocurrido este fenómeno, es algo que tiene una frecuencia bajísima«.

«Tenemos que llevar tranquilidad a la población, en el sentido de que es altamente infrecuente que una persona que haya tenido el coronavirus lo tenga por segunda vez, porque sabemos que el coronavirus genera anticuerpos«, añadió, precisando que la duración de ellos en el sistema «puede ser variable».

Asimismo, afirmó que en el país no hay registro de «otras personas que estén en esta situación. De ser así, obviamente sería algo inédito y digno de una publicación científica, pero lo que he conversado con los infectólogos es que realmente sería una situación muy especial».

Por tanto, dijo esperar que la situación de Ossandón «se aclare en el curso de los días, la semana o de hoy mismo», incluso emplazando a la Clínica Santa María, donde fue ingresado el domingo, a explicar su estado de salud.

«Creo que aquí es muy conveniente que la institución en donde está hospitalizado el senador -siempre que el paciente dé su aprobación- emita un comunicado al respecto, pero repito: las consultas que he hecho con especialistas me han aclarado que esta situación es muy poco frecuente», insistió.



Cortesia de Cooperativa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here