El ministro de Salud, Enrique Paris, planteó que el Presidente Sebastián Piñera tiene que dar el «ejemplo» como máxima autoridad del país y debió medir las consecuencias antes de salir a comprar a una vinoteca, un nuevo episodio que ha levantado críticas a su actuación personal durante la pandemia.

Piñera fue visto en un local de vinos de la comuna de Vitacura este sábado, en medio de la cuarentena total que rige en esa y otras 62 comunas del país, hecho que se suma al funeral de su tío, Bernardino Piñera -muerto por Covid-19-, ocurrido el fin de semana anterior y que generó cuestionamientos luego de que fuera abierta la ventanilla del ataúd, a petición del propio Presidente.

Respecto al episodio más reciente, Presidencia desdramatizó el registro y señaló que el Mandatario contaba con los permisos correspondientes para salir de su domicilio, en tanto que el propio ministro Paris descartó ayer que Piñera infringiera las normas sanitarias ya que, como Presidente, «tiene la facultad y el derecho a desplazarse», lo cual «no está limitado a un estado de excepción constitucional».

Este martes, en tanto, el titular sanitario planteó sus opiniones respecto a la actuación de Piñera en su ida a la vinoteca.

«Hay que medir bien las consecuencias de los actos que uno lleva a cabo como autoridad, y ha dicho que no lo volvería a hacer. Pero él tiene todo el derecho a comprarse un queso, una baguette y una botella de vino… eso no es ningún pecado. Y él tiene la posibilidad, la autorización de circular porque es la máxima autoridad del país», expresó en radio Futuro.

Apuntó además «el rey, la autoridad máxima, tiene que dar el ejemplo», marco en el cual «ayer (él) estaba preocupado por el tema, y nos dijo personalmente que lo debería haber pensado mejor, pero no creo que debamos hacer una noticia tan gigante de ese tema», agregó Paris.

En ese sentido, lamentó que «en las redes sociales lo atacan ene por ese motivo y no es justo, es una persona más como cualquiera».

Cortesia de Cooperativa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here