El ministro de Salud, Enrique Paris, y los subsecretarios Paula Daza y Arturo Zúñiga viajaron a la Región de Los Lagos para entregar ventiladores mecánicos y otros implementos a la isla de Chiloé, desde donde se realizará hoy el reporte diario de la situación de covid-19 en el país.

«Estamos en Chiloé entregando equipos de protección personal, ventiladores mecánicos y cánulas de oxígeno de alto flujo para la Región de Los Lagos», señaló el ministro Paris, quien se trasladó a Dalcahue para visitar la residencia sanitaria que funcionará en el hotel Aliwen de esa localidad chilota.

«Estoy muy contento de estar acá en mi tierra querida, Chiloé, llevando a todos los pacientes que van a necesitar estos elementos y también al personal de salud», señaló el ministro, quien recibió una afectuosa bienvenida de parte de los habitantes que aún lo recueran de sus tiempos de médico internista en Achao.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, anunció 19 camas de cuidados intensivos para Chiloé, 16 en el Hospital de Castro y tres en el Hospital de Ancud. «Con esto pretendemos enfrentar de buena forma esta pandemia en la isla», afirmó.

«No hemos tenido un alto número de casos, pero como lo hemos dicho no vamos a bajar los brazos, vamos a seguir reforzando toda la red de salud pública del país y de nuestro sistema integrado de covid-19 y eso obviamente incluye los hospitales de Ancud y de Castro», enfatizó.



Cortesia de Publimetro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here