La noche de este martes 30 de junio, el Ministerio de Salud (Minsa) y la Asociación de clínicas particulares firmaron el acuerdo que establece una tarifa en la para la atención de pacientes graves por COVID-19.

Este convenio faculta al referido portafolio derivar casos graves a causa de la SARS-CoV-2 que están en el sistema de salud estatal hacia el privado.

PUEDES VER: Zamora cuestiona a Comisión de Salud por aprobar interpelación en su contra

La celebración del acuerdo se realizó en el paraninfo de la sede del Ministerio de Salud, de acuerdo a información de América Noticias, donde estuvo el titular de la cartera Víctor Zamora Mesía, al igual que representantes del SIS (Sistema Integral de Salud) y de las clínicas privadas. “[La firma] fue muy fraterna”, mencionó Carlos Joo, vocero de la Asociación de clínicas privadas.

El último viernes 26, representantes del SIS, de EsSalud, del Minsa y de la Asociación de Clínicas Privadas concertaron los términos de referencia y el modelo de contrato para la atención de pacientes COVID-19.

Gracias al acuerdo entre el Gobierno y las clínicas, ahora los pacientes de coronavirus llegarán a las clínicas derivados de un hospital público que no presente capacidad en UCI.

Cabe recordar, que las partes llegaron a un acuerdo donde el Estado peruano paga una tarifa plana de S/55 mil, incluyendo IGV, por la atención de los mencionados casos en el sector privado.

Se tiene en la nómina a 12 clínicas que forman parte del convenio, de las cuales, 9 se encuentra en Lima y 3 en provincias.

Estás son:

LIMA: Ricardo Palma– San Juan Bautista – San Pablo– Jesús del Norte– San Gabriel– San Felipe– Angloamericana– Internacional– San Borja

HUARAZ: San Pablo

AREQUIPA: San Pablo

TRUJILLO: San Pablo

PUEDES VER: Presidente de la Comisión de Salud: “El ministro Zamora le faltó el respeto al Congreso”

Según el reporte de este martes 30, emitido por el Minsa, Lima es la región con más casos de coronavirus en el Perú al registrar 158.189. Le siguen el Callao (17 984), Piura (16 923), Lambayeque (13 657), Loreto (9023) que, conforme al contrato, no figura ninguna clínica en los últimos 3 departamentos que también tienen un alto índice de contagiados.

La misma suerte tienen Ucayali (7736), Ica (7588), San Martín (4982), Junín (3929), Tumbes (2696), Huánuco (2363), Amazonas (2155), Cajamarca (2138), Madre de Dios (1844), Cusco (1796), Ayacucho (1775), Pasco (1104), Puno (952), Moquegua (949), Huancavelica (902), Tacna (897) y Apurímac (557) que no contarán con el convenio de intercambio prestacional en favor de los pacientes graves de coronavirus.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.

Cortesia de La Republica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here