Minex se apega a marco jurídico – Noticias Última Hora de Guatemala

0
23

Competencias ciudadanas no están visibilizadas, según ministra.

El Currículum Nacional Base (CNB) actual para el sistema educativo  será derogado y se retomará el anterior, debido una serie de irregularidades cometidas por la administración pasada, confirmó Claudia Ruiz, titular del Ministerio de Educación.

“Hemos concluido el análisis y hemos dialogado con diferentes sectores, y se va a regresar al currículum que se tenía antes, previo a una revisión”, afirmó la ministra.

La funcionaria explicó que el área de las ciencias sociales, que es donde se desarrollan las competencias ciudadanas, no está visibilizada, y que en el país se deben cuidar el desarrollo de las competencias ciudadanas en los niños.

“Esperamos hacer la publicación el día de hoy  (en el Diario de Centro América), el CNB es parte del proyecto de nación y nos permite visualizar a las futuras generaciones”, dijo Ruiz al aseverar que estos permitirán “tener una cultura progresista para alcanzar las metas en la educación”, aseveró.

Finalmente, la ministra destacó que la educación es la base para el desarrollo de los pueblos y que se trabajará de manera coordinada con maestros, grupos colegiados del país y organizaciones sociales. “Construir un currículo no es tarea sencilla, y hacer las modificaciones no debe ser de manera imprevista”, indicó.



Source link