Un millonario cargamento de mercancía de procedencia ilegal, valuado en cuatro millones de pesos, además de seis personas, fueron asegurados anoche en el filtro del Centro de Cómputo y Comando (C-4) de Chetumal.

Se transportaban en un autobús turístico del estado Yucatán, con matrícula 280-RP-3, procedente del poblado quintanarroense Subteniente López, ubicado en la frontera con Belice.

Los presuntos propietarios de la mercancía, cuyo ingreso a territorio nacional, aparentemente fue sin el pago de las tributaciones correspondientes, quedaron a disposición de la representación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la Zona Sur.

Cargamento de varios millones de pesos

Fue a través de trabajos de Inteligencia que se detectó la salida de un camión con «fayuca» de la comunidad Subteniente López. Fue seguido y obligado a trasladarse a Chetumal.

En el filtro del C-4 de Chetumal se realizó la inspección pertinente y se halló que la unidad solo tenía dos asientos para pasajeros y que en resto de la unidad trasladaba mercancía de procedencia ilegal.

Fayuca Quintana Roo
Diversas corporaciones de seguridad participaron en el operativo para decomisar un camión que transportaba un millonario cargamento de «fayuca».

Te puede interesar: Castigarían por no usar cubrebocas en Chetumal

En ella viajaban seis personas, que junto con la unidad y «la fayuca», fueron puestas a disposición de la FGR.

La contabilización de la mercancía fue en aproximadamente cuatro millones de pesos.

El operativo fue apoyado por elementos de la Guardia Nacional (GN).

Más de Quintana Roo



Cortesia de La Verdad Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here