Tamaulipas y Guanajuato volvieron a ser azotadas por la violencia, donde las autoridades locales confirmaron al menos 20 víctimas.

En la primera entidad, 12 presuntos integrantes del grupo criminal La tropa del infierno resultaron muertos en un enfrentamiento con militares en Nuevo Laredo.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 2:15 de la mañana, personal del Decimosexto Regimiento del Ejército realizaba un patrullaje por la carretera que conduce al aeropuerto, cuando a la altura de la colonia Los Fresnos fueron atacados a balazos.

Al tiempo que los soldados repelieron la agresión, los agresores, que fueron identificados como integrantes de la llamada Tropa del infierno (brazo armado del cártel del Noreste), huyeron.

Comenzó una persecución y metros adelante hubo intercambio de disparos. Aquí resultaron muertos 12 presuntos sicarios, además de que los militares incautaron armas, entre estas dos fusiles Barrett, y más de 2 mil cartuchos útiles.

En Guanajuato, el embate criminal dejó cinco policías y tres trabajadores petroleros ultimados en hechos distintos.

En una carretera de la comunidad El Chamizal, en el municipio de Jerécuaro, siete policías estatales fueron acribillados por sicarios. En el lugar murieron cinco uniformados y dos elementos mujeres quedaron heridas.

Mientras, en Salamanca un grupo armado atacó de manera directa a cuatro trabajadores de Petróleos Mexicanos. Dos víctimas murieron en el lugar, las otras dos fueron llevadas a un hospital, donde una murió cuando recibía atención médica.

Finalmente, en Chihuahua hubo tres ejecutados.

Y ADEMÁS

EL MOCHOMO PIDE NUEVO AMPARO

José Ángel Casarrubias Salgado, El Mochomo, presunto líder de Guerreros Unidos, interpuso un amparo contra su segunda detención, ocurrida al salir del penal de máxima seguridad del Altiplano. Sus abogados calificaron de ilegal la captura, pues el personal ministerial no mostró orden de aprehensión o presentación.

Con información de: Juan J. García y Estrella Álvarez.



Cortesia Milenio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here