El Ministro de Trabajo y seguridad Social, Pablo Mieres, saludó a los cooperativistas en su día e indicó que “el movimiento cooperativo para Uruguay es una señal de identidad”, y sostuvo que “todo lo que ha significado el desarrollo del cooperativismo en nuestro país está atado a nuestra propia esencia, que está vinculado al valor de la solidaridad”.

 

Agregó que “el movimiento cooperativo reivindica el valor de la solidaridad y está presente en todas las esferas de nuestra vida social, en la vivienda, en el consumo, en el ahorro y crédito, en el trabajo”.

 

Manifestó también que “es posible hacerlo no solo con el valor de la solidaridad, sino del resultado, del éxito y la eficacia del crecimiento”.

 

Concluyó resaltando el avance en la aprobación de las asambleas virtuales, y las catalogó como “totalmente necesaria para el cooperativismo”.  “Podemos dar instrumento de asambleas virtuales que permitan empujar la participación”.

 

Por su pàrte, el presidente de Inacoop, Martin Fernández resaltó la importancia del acuerdo firmado e indicó que “este convenio de fortalecimiento con la Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas (CUDECOOP) es un puntapié fundamental en el relacionamiento a futuro y significa el compromiso de trabajar juntos con Cudecoop y con cada una de las federaciones”.

 

Agradeció también la solidaridad que se ha mostrado desde el movimiento cooperativo en tiempos de emergencia sanitaria. “Desde aquí pudo surgir una muestra cabal del intercooperativismo, del apoyo de las cooperativas agrarias federadas, del molino florida, de las cooperativas de ahorro y crédito a través de FUCAC, mostrando que han podido transitar un mecanismo de solidaridad, que todavía sigue volcando harina para que el INDA pueda repartir en todo el país”.

 

Cortesia de La Republica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here