Te presentamos los sucesos de mayor importancia que han acontecido en este miércoles 01 de julio de 2020 y que han influido en el ámbito económico actual y que están marcando la agenda noticiosa en México y el Mundo, siendo los efectos del coronavirus uno de los principales protagonistas en los últimos días.

Aquí un panorama los sucedido a nivel nacional y mundial, con los acontecimientos que de una u otra manera impactan en la economía de todos los ciudadanos.

Da clic en el interlink de cada párrafo para leer la nota completa y te enteres de todos los detalles de la economía actual.

Economía de México
A pesar de la pandemia y la crisis mundial, las remesas aumentaron en mayo

Sucesos relevantes de la economía en México

Durante el mes de mayo no todo fue malo, a pesar de la gran de empleos perdidos y una de las peores crisis económicas que ha vivido México en los últimos años, las remesas mostraron un incremento. El envío de dinero que realizan mexicanos en el extranjero a México, Mostró un importante incremento del 18.10% en comparación del mes de abril, a pesar de que el monto fue menor, la actividad fue mayor.

El desempleo causado por la crisis del coronavirus podría llevar al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha verse afectado en algún punto al complicarse más la economía del país, lo que vendría a poner en riesgo la ‘salud’ de la cartera hipotecaria del resto de los competidores, indicó BBVA México.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) habilitó para uso de los contribuyentes la herramienta llamada Visor de Nómina, la cual permitirá a cualquier trabajador asalariado consultar sus recibos de nómina desde una computadora con internet por medio del portal de la dependencia.

Netflix Estados Unidos
Maurice Jones, Presidente y CEO de LISC

Sucesos relevantes de la economía en Mundo

Netflix (NFLX) declaró este martes que invertiría en bancos propiedad de negros en un esfuerzo por ayudar a cerrar la brecha de riqueza entre los negros y los blancos de América.El servicio de transmisión anunció sus planes para depositar el 2% de su efectivo, un estimado de 100 millones de dólares, en instituciones financieras de propiedad negra y organizaciones de desarrollo comunitario, que tienen un mejor historial de préstamos a prestatarios minoritarios que los bancos de consumo convencionales.

El ministro de Salud de Nueva Zelanda, David Clark, renunció este miércoles a su cargo, tras las reacciones violentas que generaron sus incumplimientos a las reglas del nivel 4 de la cuarentena, lo que provocó que 2,000 neozelandeses firmaran una petición para que fuera despedido.

TE PUEDE INTERESAR: Dólar Hoy: Precio al cierre y tipo de cambio miércoles 01 de julio de 2020

El tratado de libre comercio entre Estados Unidos, Canadá y México o T-MEC, entró en vigor el día de hoy, 1 de julio, sustituyendo a su predecesor: El TLCAN, sin embargo las condiciones establecidas por la pandemia y la incertidumbre económica podrían evitar que se potencialice adecuadamente.  Por su parte, la Secretaría de Economía de México asegura que el acuerdo es un elemento central de la política comercial de México, siendo también un instrumento que estrecha lazos entre las tres naciones



Cortesia de La Verdad Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here