Tarjetas con dinero digital, la alternativa de empresas ante el covid – Noticias Mexico

Sin fiestas de fin de año, intercambios navideños o regalos físicos es como se anticipa el cierre de este 2020 a causa de la pandemia, por lo que las empresas están buscando alternativas para gratificar a sus empleados durante la temporada decembrina.

Desde la perspectiva de Up Sí Vale -filial mexicana del grupo francés Up, empresa con 50 años de experiencia y más de 185 mil clientes en el mundo, 22 millones de vales y tarjetas en 14 países-, las empresas que deseen gratificar a sus empleados se enfrentarán con dos retos que en ningún otro momento se han presentado: la grave crisis económica y la restricción de las reuniones sociales.

No solo la crisis ha obligado a los empleadores a recortar gastos, sino que no se celebrarán las tradicionales fiestas o brindis de fin de año donde normalmente se acostumbran rifas y entregas de regalos, explicó Charles Chamouton, director de Marketing y Producto de Up Sí Vale.

Charles Chamouton, director de Marketing y Producto de Up Sí Vale. Foto: Especial

Por lo anterior, dijo, las tarjetas de incentivos se presentarán como una opción viable para “motivar a los empleados”.

Durante el anuncio de su campaña de incentivos navideños, Chamouton detalló que este tipo de tarjetas -distintas a las de vales de despensa o de restaurantescreció un 30 por ciento, debido a que ofrecen mayores opciones de compra.

A diferencia de las tarjetas de vales, explicó, las de incentivos pueden ser usadas para solventar gastos derivados por trabajar desde el hogar y comprar todos los artículos de oficina necesarios para esta nueva forma de trabajo.

“El impacto en los diferentes giros de negocio fue claro: las compras con tarjetas digitales de Up Sí Vale en marketplaces como Rappi, Cornershop y Mercado Libre crecieron más de 1000 por ciento; seguidas de pagos de servicios y telecomunicaciones (agua, luz, teléfono, internet) con un aumento de entre el 70 y 80 por ciento. Los gastos en médicos, hospitales y farmacias subieron su ticket promedio entre un 30 y 40 por ciento. Mientras que los sectores en donde se registró una disminución en las transacciones fueron: gasolineras y restaurantes debido a las restricciones de movilidad de la contingencia”, explicó.

El confinamiento aceleró el crecimiento de la transaccionalidad con las tarjetas de la empresa vía comercio electrónico y en lo que va del año se han realizado 350 mil transacciones de este tipo, tres veces más con respecto a 2019.

De cara al cierre de año, la empresa lanzó su campaña de incentivos navideños con tarjetas disponibles en su versión física y/o virtual, las cuales son deducibles de impuestos para las empresas que las otorguen a sus empleados.

Una encuesta que hicimos entre nuestros usuarios reveló que 8 de cada 10 empleados prefiere algún tipo de incentivo económico, 70 por ciento de ellos dijo preferir algún tipo de tarjeta virtual con la que pueda comprar con más libertad y sólo 21 por ciento dijo querer regalos físicos, afirmó el directivo.

“La tarjeta física de Up Sí Vale Incentivos Navideños es aceptada en cualquier establecimiento para compra de productos y servicios en todo México y su versión digital es ampliamente aceptada en plataformas de e-commerce y comercio en línea. Con ello los colaboradores podrán comprar realmente lo que necesiten ya sea física o virtualmente”.

Impacto por pandemia

Chamouton afirmó que a causa de la pandemia Up Sí Vale tuvo poca pérdida de clientes, dado que las empresas entendieron que el beneficio de las tarjetas de despensa es muy importante para el colaborador.

“Tuvimos algunos casos de gente que dejó de dispersar parte de su plantilla, disminuyó un poco el valor que dispersaban pero fue la excepción.

En despensa estamos sin grandes cambios respecto del año pasado, por la importancia que tiene el producto”.

A diferencia de las tarjetas de despensa, el producto que sí resintió bajas fue las de combustible que disminuyeron en 10 por ciento “porque no se movían las flotillas, no había razón de estar dispersando y lo mismo restaurantes”.

En el país Up Sí Vale gestiona anualmente más de 40 mil millones de pesos y está en las carteras de cerca de 5 millones de usuarios de sus tarjetas.

De acuerdo con las cifras de la empresa, más de 500 mil establecimientos se benefician con las 1.2 millones de transacciones que se generan al año con alguna de sus tarjetas físicas o electrónicas.

lvm



Milenio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here