InicioMexicoSports World busca retomar plan de fusión con Smart Fit- Noticias Mexico

Sports World busca retomar plan de fusión con Smart Fit- Noticias Mexico

Ciudad de México /

Luego de algunos retrasos en sus acercamientos con el fin de realizar una fusión con la cadena de gimnasios Smart Fit, Grupo Sports World ya planea retomar el plan de trabajo.

Fue en abril cuando ambas compañías anunciaron la firma de una carta de entendimiento para su fusión en el país, un proceso que se vio retrasado por ambas partes.

«El proceso de fusión sí continua. Tuvo un impass por el proceso de restructura y la salida en Brasil de Smart Fit, pero ya estamos en condiciones de retomarlo», dijo al respecto Fabián Bifaretti, director general de Sports World, en conferencia con analistas.

Edgard Corona, CEO de la firma brasileña, indicó que aunque hoy no existe un acuerdo firme, la intención de la transacción es mantener ambos formatos en operación.

Patrocinios siguen a la baja

Durante el tercer trimestre del año, los ingresos por patrocinios y otras actividades de Sports World continuaron cayendo, pese a la recuperación en ventas que mostró la cadena de gimnasios.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), durante este periodo los ingresos de está división sumaron 4.7 millones de pesos, una variación negativa de 60.4 por ciento, en comparación con el mismo trimestre del año pasado, debido a menores ingresos por intercambios comerciales, patrocinios y espacios publicitarios.

En suma, los ingresos totales de la compañía alcanzaron los 202.2 millones de pesos, una variación positiva de 46.9 por ciento, comparado con el tercer cuarto de 2020.

La compañía señaló que al cierre del trimestre tuvo un aumento de 3.2 por ciento en el número de clientes, comparado con abril-junio. «Los segmentos de clientes corporativos y niños son los que ha tenido una recuperación más lenta y estamos convencidos que el entorno gradual a las actividades corporativas y educativas permitirán continuar y acelerar el proceso de recuperación en el nivel de clientes activos», dijo.

AMP



Milenio

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias