Inicio Mexico Puffy Bag. El bolso tendencia para el otoño que parece una almohada...

Puffy Bag. El bolso tendencia para el otoño que parece una almohada – Noticias Mexico

¿Recuerdas la explicación de Miranda Priestley sobre el color del suéter de Andrea en El Diablo Viste a la Moda? Bueno, pues es un gran ejemplo de cómo en las colecciones de cada temporada, existe ya sea un color, un corte o un accesorio que se vuelve tendencia en el mundo de la moda. Tal es el caso de los bolsos que hablaremos hoy, llamados Puffy Bag y que alcanzaron su auge luego de que Marc Jacobs presentara su «The Pillow Bag» en octubre de 2019. 

En ese entonces, Jacobs presentó un bolso acolchado cuya campaña publicitaria consistía en fotografías de modelos recostando su cabeza sobre éste, en un posición aparentemente cómoda, utilizándolo como almohada. Pero la idea no se quedó en esta colección, y, muchas casas de moda siguieron la tendencia, haciendo parecer a los bolsos, poco a poco, como una invitación a echar la siesta en cualquier lugar ayudadas de este accesorio. 

La inspiración podría incluso provenir del icónico bolso de Chanel, creado hace muchos años por la misma fundadora de la marca, Gabrielle, también conocida como Coco, que lleva el nombre de 2.55, con un acabado que suele ser en piel y que es, por demás, acolchado y que alcanza el precio en Farfetch de 238 mil pesos. 

Provenga la inspiración de donde provenga, estos bolsos comenzaron a ser visibles, luego del lanzamiento de Jacobs, en las colecciones de  Bottega Veneta, con su Bandolera Cassette y, de los más recientes, el de Maison Margiela, que son todos diferentes, pero con la característica del acolchado presente que hace sencilla su clasificación como un Puffy Bag. 

Sin embargo, la idea se fue renovando y mejorando hasta llegar al punto en el que Yves Saint Laurent logró darle al accesorio una apariencia más de almohada que de bolso, llamado Loulou Puffer y después otras marcas han seguido la tendencia, poniendo en ellos su toque personal, tal como Michael Kors y Bomba y Lola. 

Si hablamos de marcas económicas, también Inditex, con Zara, se unió a la tendencia, con una nueva colección de bolsos acolchados de todos los tamaños que van desde los 500 pesos (la mayoría en rebaja) hasta los mil 200. Mango y Stradivarius también optaron por incluir algunos de estos modelos a su colección.

cjr 



Cortesia Milenio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Enseñar a los hijos respeto al confinamiento con el ejemplo | Sociedad

La pandemia por el Covid-19 nos ha enfrentado a una situación en la que se han marcado grandes debilidades y problemáticas que tenemos como...

Los acuerdos de Abraham y sus implicaciones – Noticias Guatemala

Entre sonrisas y elogios mutuos, el pasado martes Donald Trump presidió la firma de los acuerdos de normalización de relaciones entre Israel, Emiratos Árabes...

Trump anuncia $13,000 millones de ayuda para agricultores en plena campaña electoral

El presidente volvió a referirse de manera racista al coronavirus al hacer el anuncio El presidente, Donald Trump, anunció este jueves un nuevo paquete de...

Tribunal español definirá inhabilitación del líder catalán – Noticias Mundo

MADRID (AP) — El Tribunal Supremo de España escuchó el jueves los argumentos finales de los abogados sobre si se debe inhabilitar al líder...