Inicio Mexico Producción de envases plásticos creció 15% por coronavirus - Noticias Mexico

Producción de envases plásticos creció 15% por coronavirus – Noticias Mexico

Ciudad de México /

Durante la pandemia del covid-19, la producción de envases plásticos creció un 15 por ciento, derivado del incremento en la demanda de productos de limpieza, desinfectantes, medicamentos y alimentos y bebidas, informó el director general de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE), Hiram Cruz.

En un comunicado, la AMEE explicó que este sector del plástico es estratégico dentro de la crisis sanitaria, al combatir la propagación del virus, mediante el uso del plástico, así como para el abasto de alimentos, desinfectantes, limpiadores, medicamentos, productos de cuidado personal y bebidas.

Hiram Cruz dijo que el sector de Envase y Embalaje registraba tasas anuales de crecimiento superiores al 4 por ciento. Sin embargo, este año se prevé cerrar con un incremento del uno por ciento con respecto al 2019.

“Gracias a que este sector es catalogado como esencial, algunas actividades como la producción de envases plásticos y empaques de cartón, y productos alimenticios envasados con aluminio han registrado un importante repunte”, dijo.

El sector de Envases y Embalajes tiene una participación del 50 por ciento en el total de la industria del plástico. En 2019, reportó un crecimiento de 4 por ciento, al sumar un volumen de 12.8 millones de toneladas.

De acuerdo con la AMEE el valor de mercado de este sector ronda los 16 mil millones de dólares, de los cuales, la división de papel representa el 32 por ciento, seguido del plástico, con 29 por ciento; envases de vidrio, 20; latas de aluminio para las bebidas, 18 y madera con el uno por ciento restante.

GGA



Cortesia Milenio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

El Dorado, clave para atraer inversión extranjera directa – Noticias Colombia

Con la apertura de los vuelos comerciales internacionales, oficialmente, Bogotá volverá a tener la posibilidad de recibir a turistas internacionales y de negocios, interesados...

Dio a luz en pleno vuelo y la aerolínea le regaló al bebé un pasaje de por vida | Noticias Argentina

Una mujer de Yemen dio a luz la semana pasada en el avión cuando realizaba un viaje a Londres, Reino Unido, en...

Wall Street sube tras cuatro jornadas de pérdidas – Noticias Mundo

Los mercados se sacudieron el martes una caída temprana y cerraron al alza, frenando la primera racha de cuatro sesiones de bajas desde los...